Cartago

El trabajo de los gestores de convivencia y seguridad

29 de Enero de 2021

Desde el pasado mes de diciembre el gobierno departamental puso en operación 150 gestores de convivencia y seguridad, los cuales se encargan de coordinar acciones para garantizar la tranquilidad y sana convivencia de los ciudadanos.

“Nosotros no hacemos comparendos, nosotros no somos restrictivos entre la sociedad, por el contrario lo que buscamos es sensibilizar, crear conciencia dentro de la población, hacer recomendaciones”, dijo Carlos Alberto Marmolejo, Gestor de Convivencia y Seguridad

En Cartago son 5 gestores que por estos días se encargan de promover en la comunidad el respeto por las normas de bioseguridad y recomendar a los establecimientos comerciales que cumplan con las medidas establecidas para cortar el contagio con el covid-19.

“Dentro de los recorridos que nosotros hacemos a los establecimientos de comercio, prestadores de servicios de servicios, entidades financieras y comercio en general, verificar que los establecimientos de comercio estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es que para poder abrir estos establecimientos debieron haber presentado también a sus alcaldías en cabeza la secretaría de gobierno, el cumplimiento, garantizar y comprometerse en al cumplimiento estos protocolos, igual nosotros no somos restrictivos, solamente verificamos y hacemos las recomendaciones de lo que de pronto consideramos no se está cumpliendo para que se pongan al día”.

Dentro de las labores que cumplen los gestores por estos días también se insiste en el uso del casco reglamentario.

“Está la resolución 23385 por el cual se establecen las condiciones mínimas del uso protector del casco en los conductores de motocicletas, carro motos y cuatrimotos y acompañante, este establece el uso del casco reglamentario y el buen uso de él, abrochado, el casco abatible que no debe ir abierto en el momento que se vayan conduciendo sino que debe estar cerrado y el uso del teléfono mientras se conduce. Estas son las faltas que se cometen que pueden ser acreedoras a un comparendo”.

Una de las principales recomendaciones es evitar el uso del teléfono mientras se conduce un vehículo.

“Esa diferencia de un minuto que usted se hace hacia un costado a contestar, a darle buen uso del manos libres, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Con el programa de Gestores de Convivencia y Seguridad se contribuye a la sana convivencia de los ciudadanos y se hace mayor presencia institucional en cada localidad.



Lea también...


Scroll to Top