Regional

Etnias Valle amplía sus proyectos con las comunidades para el 2021

29 de Enero de 2021

Con el propósito de llegar con soluciones y el respaldo a iniciativas que mejoren las condiciones de las comunidades étnicas en el departamento, la Gobernación del Valle amplió el número de proyectos que acompañará en la presente vigencia.

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, la Secretaría de Etnias incluía en su plan de trabajo cinco proyectos para la atención, cuidado y protección de las comunidades étnicas del departamento durante el 2020, pero estos pasaron a 10, con el fin de ser más incluyente, eficaz y llegar a todas las comunidades tanto afro como indígenas en el Valle del Cauca.

Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, destacó iniciativas como “la conmemoración de fechas importantes, tradiciones culturales de nuestros territorios afros y el fortalecimiento del proyecto de parteras, que permitirá conservar esta tradición ancestral”.

Líderes de las comunidades indígenas del Valle del Cauca destacaron la importancia de vincular a las comunidades en estos proyectos que son de vital importancia en los territorios.

“El tema de seguridad alimentaria, de salud, el fortalecimiento de los médicos tradicionales, el tema del fortalecimiento de la guardia indígena y los implementos como chalecos, son de vital importancia”, manifestó Pedro Conquista, presidente de La Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca (Aciva).

Los proyectos también cobijan a las comunidades afrodescendientes del Valle del Cauca que tienen una serie de estrategias para mejorar la calidad de vida de los integrantes.



Lea también...


Scroll to Top