Generales

Noticias Generales NVC - 29 de Enero de 2021

29 de Enero de 2021

Estas son las medidas que regirán este fin de semana en Cartago

Mediante decreto, la administración municipal de Cartago ordenó medidas transitorias que regirán este fin de semana en la ciudad.

Habrá toque de queda desde las 11 de la noche del sábado hasta las 5 de la mañana del domingo para toda la población. Entre tanto el toque de queda para los menores de 18 años estará vigente los días sábado 30 y domingo 31 de enero entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Colegios privados podrían iniciar alternancia desde este lunes

En reunión del comité de alternancia que se cumple hoy, se podría definir si los colegios e instituciones privadas de Cartago inician este lunes primero de febrero la modalidad de alternancia.

El comité mediante la evaluación con los rectores de las condiciones de cada institución y la situación del covid-19, estaría autorizando a los colegios privados para iniciar la alternancia desde la otra semana.

En Cartago operan cerca de 40 instituciones educativas privadas entre jardines infantiles, colegios de primaria y bachillerato, universidades e Institutos Técnicos en los cuales estudian alrededor de 10 mil personas.     

Cerca de mil personas en Cartago aún no reclaman el Ingreso Solidario

La Administración Municipal de Cartago hizo un nuevo llamado a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario para que consulten el listado en el link: https://www.cartago.gov.co/ingreso-solidario-2/ y se enteren quienes tienen cobros pendientes por realizar.

A la fecha hay cerca de mil personas que aún no han cobrado el auxilio; algunas tienen giros acumulados porque no han actualizado su número telefónico y no han podido ser ubicados.

Cifras del covid-19 en Cartago

La ciudad de Cartago llegó a la cifra de 4.275 casos positivos de covid-19, luego de que este jueves se confirmaran otros 10 contagios.

Según datos de la secretaría de salud departamental, la cifra de fallecidos en la ciudad es de 146 personas, hay más de 500 casos activos y la ocupación de camas UCI se mantiene en cerca de un 60 %.



Lea también...


Scroll to Top