Regional

30 instituciones educativas del Valle inician año lectivo en alternancia

02 de Febrero de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció a padres de familia, estudiantes y comunidad educativa del departamento, que este lunes primero de febrero se inicia el calendario escolar correspondiente al año lectivo 2021 bajo la modalidad virtual en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados.

Precisó que 30 instituciones educativas ya tienen el visto bueno por parte de los Comité de Alternancia y el Ministerio de Educación para que sus estudiantes retornen bajo el modelo de alternancia a partir del 8 de febrero. “Son instituciones ubicadas en zonas con bajos índices de casos de COVID y que desde el año pasado vienen trabajando en pilotos de alternancia educativa”, dijo la mandataria.

Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación, explicó que estas instituciones que aplicarán la alternancia cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, “han hecho el distanciamiento en cada puesto, han destinado espacios al aire libre para poder dictar las clases”. Recordó, además, que el Comité de Alternancia lo conforman las secretarías de Salud y Educación del Valle, las alcaldías de los 34 municipios no certificados, rectores y comunidad educativa.

La Gobernadora destacó que el año lectivo 2021 iniciará con más de 120 mil estudiantes inscritos y agradeció a padres de familia y cuidadores por permitir la continuidad escolar para niños y jóvenes del Valle.



Lea también...


Scroll to Top