Cartago

Policía de Cartago acompañó regreso de estudiantes a clases

03 de Febrero de 2021

Con el ánimo de garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad y velar por el respeto a los derechos de los niños,  generando un ambiente seguro y en paz, el grupo de protección a la infancia y adolescencia del séptimo distrito especial de Policía de Cartago, realizó un acompañamiento en los colegios privados de la ciudad que esta semana comenzaron la alternancia y que permite el regreso de un grupo limitado de estudiantes a las aulas.

La Policía ambiental, de turismo, la comisaria de familia y los gestores de convivencia del departamento, realizaron un conversatorio en el “Colegio del Alma”, sobre el tema Regreso a clases seguro.

“Hablar en varios sentidos, lo primero en estos momentos es el tema de la bioseguridad, la recomendación pues a todos los padres de familia, la recomendación precisamente aquí en las instalaciones del colegio para que seamos respetuosos y podamos cumplir estas normas de bioseguridad para no tener inconveniente, lo segundo digamos que también es seguir trabajando nuestros temas de infancia adolescencia, nuestro programa de abre tus ojos que si bien es cierto que ha venido cambiando la manera de realizar estas campañas de prevención pues sigue siendo una prioridad para nosotros como policía nacional, el tema de llegar a nuestros niños niñas y adolescentes en todo este tipo de uso de las redes sociales, el uso del tiempo libre, hasta allí también digamos con los padres de familia estar haciendo un acompañamiento a sus hijos, mirar sus comportamientos, con quienes que hablan y pues desde allí podernos dar cuenta de una manera rápida el comportamiento de nuestros hijos”. TC. Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago.

También se entregaron pautas y recomendaciones a los padres de familia y estudiantes sobre el adecuado manejo de las redes sociales y la vigilancia y control que deben ejercer sobre sus hijos al momento de utilizar estos medios tecnológicos, con el fin de evitar delitos en contra de menores.

“Prevención frente a estas nuevas alternativas, pero digamos que en ese orden de ideas y de allí el llamado también a estos colegios que están empezando en su modalidad de alternancia y poder digamos que lo más importante es cumplir todos estos protocolos estas normas de bioseguridad que se vienen generando y asimismo pues poder llegar a los adolescentes con nuestras temáticas de abre tus ojos y pues asimismo en la misma dinámica del día a día en cada una de sus clases”.

“Las recomendaciones en los padres de familia principalmente es que estén al pendiente de sus hijos, que sean dependientes cuáles son las personas que contactan por internet, que ellos estén al pendiente, que haya buena comunicación, que haya una comunicación asertiva con sus hijos, para que estén pendientes de los diferentes delitos que se puedan presentar a través de esa modalidad como son las redes sociales”. PT. Claudia Franco, Infancia y Adolescencia Cartago.

Los gestores de convivencia y seguridad del Valle destinados a Cartago, también hicieron parte de la actividad.

“Venimos haciendo unas recomendaciones sobre los protocolos de bioseguridad, tanto en los colegios, como a los adultos y así sucesivamente como lo hemos venido haciendo en las calles del comercio; en tiendas supermercados y que se esté cumpliendo los protocolos de bioseguridad” Wilson Chávez L., Gestor de Convivencia

Así, Cartago y el Valle del Cauca avanzan en la reactivación de los distintos sectores de acuerdo con el comportamiento del covid-19, pero las autoridades advierten que no se puede bajar la guardia con las medidas de autoprotección.



Lea también...


Scroll to Top