Regional

Cali será sede en marzo de la Semana Internacional de la Ciencia y Tecnología e Innovación

04 de Febrero de 2021

La capital vallecaucana será sede de la segunda versión de la ‘Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación’, que organiza la Gobernación del Valle del Cauca en alianza con la Universidad del Valle y la Corporación CUDES, entre el 15 y 26 de marzo próximo. Un evento que contará con la presencia de ministros de varios países correspondientes a la cartera de ciencia y tecnología.

Así lo anunció Sandra de Las Lajas Torres Paz, subdirectora de Estudios Socioeconómicos de Ciencia Tecnología e Innovación del departamento, al indicar que, en esta nueva versión de la Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se hará de manera presencial y virtual, el país invitado de honor será Israel por sus grandes avances en estudios de sostenibilidad y energías limpias no contaminadas.

“Vamos a tener grandes expositores en temas de biodiversidad, en temas de industria, agropecuario, turismo de educación de salud, de COVID-19, así como también de energía. Este es el tema central, de sostenibilidad porque es la única casa que tenemos, la tierra, nuestro planeta que necesitamos cuidar más”, comentó la funcionaria.

Durante el desarrollo del certamen habrá espacios virtuales para los niños y niñas, a quienes se les presentará el programa de la ‘Carpa de Melquiades’, una apuesta que tiene la Universidad del Valle para hacer transferencia de conocimientos a la población infantil del departamento.

“Vamos a estar en el Centro Cultural de Cali compartiendo con adultos mayores, con personas en discapacidad, grupos étnicos, sabedores del conocimiento ancestral, toda vez que ellos contribuyen a la resolución de problemas y a mejorar la calidad de Vida”, reiteró Sandra de Las Lajas.

Veinte municipios del Valle del Cauca, incluido Cali, participarán con sus experiencias en los diferentes espacios físicos y virtuales de la ‘Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación’.



Lea también...


Scroll to Top