Regional

El Valle del Cauca tendrá más puestos de votación y registradurías auxiliares

04 de Febrero de 2021

En visita oficial a la Gobernación del Valle del Cauca, el registrador Nacional, Alexander Vega, socializó a la gobernadora Clara Luz Roldán el nuevo Código Electoral, que entre las novedades para facilitar el acceso al voto contempla el aumento de registradurías auxiliares y puestos de votación en el departamento, esto con miras a las próximas elecciones de Congreso.

“Me parece importante que se abran nuevas registradurías auxiliares y los puestos de votación porque todos conocemos que una de las situaciones que se nos presentaban en muchos municipios del Valle del Cauca, es que, por ejemplo, solo había un puesto electoral o una registraduría auxiliar. Esto me parece fundamental”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

En este sentido, el Registrador Nacional, Alexander Vega, señaló que “el problema de la abstención en el país es de accesibilidad al voto y vamos a darles accesibilidad, vamos crear mesas de votación en las áreas rurales y a nivel de registradurías auxiliares, vamos a crear más, para el tema de identificación”.

Precisó, además, que se están evaluando nuevas registradurías auxiliares para Tuluá, Palmira y Cali. Además, de un puesto de votación y una registraduría auxiliar en el corregimiento de Rozo. “Con la Gobernadora y los alcaldes estamos evaluando donde amerita abrir las registradurías auxiliares y puestos de votación”, indicó el funcionario.

Con el nuevo Código Electoral se contemplan 29 nuevos puestos de votación en 12 municipios. De ellos, siete estarán en Cali y los demás en municipios como Yumbo, Buenaventura, La Unión, Versalles, Bolívar, Ginebra, Candelaria, San Pedro, Florida, Guacarí y Dagua.

El nuevo Código Electoral, que pasó a evaluación de la Corte Constitucional pretende incrementar a 140.000 los puestos de votación, de manera que se amplíe la cobertura en el área rural.



Lea también...


Scroll to Top