Cartago

Director de la CVC encabezó celebración del día de los humedales en Cartago

05 de Febrero de 2021

Con una siembra masiva de árboles y de alevinos en el parque de la salud y la entrega oficial del aireador artificial para la limpieza y mantenimiento del espejo de agua, se celebró ayer en Cartago el día mundial de los humedales.

La actividad fue presidida por el director general de la CVC Marco Antonio Suárez Gutiérrez junto con las autoridades locales y con el acompañamiento de concejales, ambientalistas y líderes comunitarios.

El funcionario reiteró en Cartago la importancia y el cuidado que debemos tener con los humedales que son vitales para el ser humano por su aporte a la diversidad biológica.

“Hay que protegerlo, este es un humedal urbano que requiere toda su recuperación, ya iniciamos un primer paso, es una unión que hizo el sector público, el sector privado, el municipio con la CVC e hicimos varias acciones para recuperarlo, recuperación de los senderos, un hermoso coliseo para educación ambiental, hoy estamos sembrando peces, hoy estamos entregando un aireador que permite oxigenar muchísimo mejor el humedal, vuelvo y repito, vamos a sembrar árboles, entregamos al sembrar peces pero necesitamos que todas las personas de Cartago entiendan de que necesitamos de ellos, que se apropien de este paraíso para seguirlo cuidando, que vengan aquí y hagan educación ambiental, que visiten este hermoso humedal y que se sientan orgullosos de este ecosistema que está nada más y nada menos que en el centro de Cartago”. Marco Antonio Suárez, Director General CVC

Los asistentes agradecieron el apoyo que la entidad ambiental, el municipio y la empresa privada han dado para la conservación del humedal.

“No, pues lógicamente muy contento por esta articulación y este trabajo que viene desarrollando la corporación en todo el departamento y específicamente en nuestro municipio, la verdad que hemos encontrado eco en las diferentes situaciones que hemos presentado con el ingeniero Edwin, director de la Dar norte, con todo el equipo de aquí de Cartago y ahora con la llegada del doctor Marco Antonio, una persona muy ejecutiva y que ya lo decía ahorita en su exposición, en un año que lleva de posesionado en el cargo ha visitado tres veces nuestro municipio y hay unos compromisos ya adquiridos”, dijo Héctor Buriticá G., Subsecretario Medio Ambiente Cartago.

“Resaltar la labor de la territorial de la cvc de la zona norte, el doctor Edwin y el doctor Marcos, todo el equipo de trabajo y desde la gobernación los asesores y funcionarios que estamos trabajando de la mano para que realmente esto sea un éxito total”, señaló Martha Lucía Vélez, Gerente Territorial Zona Norte.

“Pero ahorita el hecho de que ya la empresa privada, como papeles nacionales, que el municipio también está aportando, que se están haciendo obras tan importantes como esta, con que además del respirador que es de una manera ambientalmente sostenible, como es con la luz solar, creemos que se va a funcionar, todas esas acciones me parecen supremamente importantes”, dijo María Teresa Gómez, Rep. Fundación FUNPAC.

“Ese entorno lo debemos cuidar todos, esto hacer un trabajo en equipo, comunidad, autoridades, policía, y verás que esto se mejorará cada día y tendremos un motivo más y un atractivo más para que el turista llegue al municipio de Cartago y aquellos recursos que él deje pues nos ayuden al desarrollo económico del municipio”. IT. Jhon Torres, Policía Turismo Cartago.



Lea también...


Scroll to Top