Regional

Más de tres millones de vallecaucanos serán vacunados este año

10 de Febrero de 2021

Llegar a 3’079.331 personas con la vacuna del COVID-19 es la meta que tiene la Gobernación del Valle del Cauca para este 2021. El objetivo será inmunizar en cinco etapas, al mayor número de vallecaucanos contra este virus que circula desde el 2020 en el país.

El Plan de Vacunación establecido por las autoridades de salud del Valle, contempla dos fases: La primera dirigida a 1’245.376 personas y, la segunda, a 1’833.955 personas.

“Lo más importante que vamos hacer este año en la Gobernación del Valle del Cauca es el Plan de Vacunación. Hoy el sueño de todos es no tener que portar este tapabocas, volver a la vida en comunidad, volver a tener un diciembre donde podamos compartir con nuestras familias, y es lo que aspiramos lograr con la vacuna”, indicó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, sobre esta estrategia que permitirá disminuir la enfermedad.

El gerente del Plan de Vacunación de COVID-19 en el Valle del Cauca, Juan Carlos Corrales, explicó que se adelantan otras acciones que incluyen visitas a municipios.

“Hemos hecho un recorrido en los diferentes municipios del Valle del Cauca, entre viernes y sábado, esto para tratar de cruzar la información y esperar que el ente rector, que es nuestro Ministerio de Salud y Protección Social, confirme las cifras para que en el momento en que llegue la vacuna, nosotros podamos identificar cuántas personas mayores de 80 años hay en cada municipio y de esta forma, enviar las vacunas que requieren”, dijo Corrales.

De esta forma el Gobierno del Valle Invencible trabaja en el Plan Institucional de Vacunación para lograr impactar en la zona rural y urbana del departamento.



Lea también...


Scroll to Top