Regional

Renuncia de funcionarios del Museo Rayo genera crisis

10 de Febrero de 2021

Diferencias con la junta directiva y con su directora, llevaron a que el secretario general del Museo Rayo y el curador del mismo, decidieran renunciar a sus cargos.

Juan José Madrid quien por cerca de 30 años, de los 40 que acaba de cumplir el museo, se desempeñó como secretario general, confirmó a los medios de comunicación su decisión de renunciar al cargo luego de que las diferencias de criterio en el manejo del ícono de la cultura vallecaucana con sus directivos y con la poeta Águeda Pizarro no pudieran ser conciliadas.

Junto con la renuncia del secretario general, también se produjo la del actual curador del museo Miguel González, quien desde hacía más de 10 años se desempeñaba en dicho cargo.

En el mundo de la cultura ha sido muy reconocido el trabajo que Juan José Madrid realizó como secretario general de la entidad en la organización y coordinación de eventos y exposiciones que se realizan de manera permanente en el museo.

Aún no se conoce un pronunciamiento de la poeta Águeda Pizarro sobre la renuncia de los funcionarios ni sobre sus reemplazos.



Lea también...


Scroll to Top