Regional

Así será el plan de vacunación de Medimás en el Eje cafetero

11 de Febrero de 2021

Un seguimiento a sus usuarios y la actualización de sus datos, le permitió a la EPS Medimás priorizar la población que será vacunada contra el covid-19 en cada una de las regiones, así como también identificar las IPS vacunadoras, en los municipios de residencia de los usuarios, para garantizarles el acceso oportuno a los biológicos.

Son más de 300 mil personas que ya están caracterizadas en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío a los cuales se les asignará una IPS vacunadora cercana a su lugar de residencia.

Para ello se adelanta el proceso de entrega de las bases de la población asignada a cada institución, para que desde allí se puedan agendar las citas correspondientes.

Una vez se haga el agendamiento de las citas, las IPS informarán a Medimás EPS para que desde la entidad, se actualice la información en la plataforma Mi Vacuna COVID-19, dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social y de esa manera, la población pueda hacer la consulta del lugar, la fecha, la hora y la fase en la que se encuentran para acceder al servicio.

En el momento de la vacunación, los usuarios deberán leer y diligenciar la aceptación; en cuanto reciban la vacuna y se registre en la historia clínica, se les entregará un carné con fecha y hora de la próxima cita, en el caso de los biológicos que tienen segunda dosis. Los usuarios permanecerán en observación por 30 minutos y luego podrán retornar a sus casas.



Lea también...


Scroll to Top