Regional

Epidemiólogo que recibió la vacuna contra el covid pide a la comunidad aplicársela

11 de Febrero de 2021

El médico Édgar Muñoz, especialista en epidemiología y quien trabaja en una importante universidad de los Estados Unidos, fue una de las personas que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, toda vez que en el país norteamericano hace parte de la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

El especialista compartió su testimonio para que los vallecaucanos le pierdan el miedo al biológico.

“Actualmente me desempeño como el epidemiólogo en una importante universidad en EEUU, adicionalmente tengo el honor de participar en el grupo de expertos que convocó la gobernación del valle en el tema de pandemia. Lo que quiero compartir con ustedes hoy es que por razones de mi trabajo, fue requerido que yo me vacunara, entonces consideramos que es una buena oportunidad para compartir con ustedes el testimonio acerca de la seguridad de la vacuna”. Édgar Muñoz, Epidemiólogo Colombiano Vacunado

El profesional de la medicina que ya recibió las dos dosis de la vacuna, dijo que solo presentó una pequeña reacción normal pero sin algún efecto secundario.

“Recibí las dos dosis y en ambos casos, en ambos días, simplemente tuve un pequeño dolor en el brazo, digamos una reacción muy común en este tipo de vacunas y no he presentado ningún efecto secundario relacionado con la vacuna”.

Según el médico, la vacunación es el paso más importante para controlar el virus y evitar su propagación.

“Entonces mi llamado es a que a la primera oportunidad que ustedes tengan de aplicarse la vacuna, por favor lo hagan y la razón es muy sencilla, si un buen número de personas o una gran mayoría de personas en la comunidad está vacuna, el virus no va a tener la oportunidad de saltar de una de una persona a otra y eso nos va a permitir detener esta pandemia”.

Pidió a la comunidad no tener temor de inmunizarse pues la vacuna es segura y efectiva.

“Entonces por favor, ese es nuestro llamado para que podamos detener esto, muchas gracias”.



Lea también...


Scroll to Top