Generales

Noticias Generales NVC - 11 de Febrero de 2021

11 de Febrero de 2021

Alcalde de Cartago recibirá reconocimiento internacional en México

En su sesión de este miércoles, el Concejo Municipal de Cartago autorizó al alcalde Víctor Alfonso Álvarez a salir del país para recibir un reconocimiento internacional.

El mandatario deberá asistir a San Luís Potosí, México el próximo 19 de febrero donde el Instituto de Mejores Gobernantes y la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles con sede en Guanajuato,  le hará entrega de un reconocimiento como ente territorial Certificado Excelencia en el Gobierno, CEG, distinción que se entrega por el óptimo manejo del agua potable.

El Concejo autorizó al burgomaestre para ausentarse de su cargo desde el 13 hasta el 23 de febrero.

Como alcaldesa encargada de la ciudad fue designada la doctora Melba Lucía Zapata, actual Secretaria de Hacienda.

Carlos Arturo Quintero asumió como Cónsul de Colombia en Colón, Panamá

En las últimas horas asumió como Cónsul de primera en Colón, Panamá, el dirigente norte vallecaucano Carlos Arturo Quintero Marín.

Quintero Marín había sido nombrado en el cargo por la ministra de relaciones exteriores Claudia Blum mediante el decreto 1722 del pasado 21 de diciembre y desde hoy tras posesionarse, cumplirá funciones como Cónsul de Primera en esa ciudad de Panamá.

Carlos Arturo Quintero ha tenido una larga carrera política que comenzó como concejal de su natal Ansermanuevo donde también fue alcalde, luego fue diputado del Valle y Senador de la República.

Renunciaron funcionarios del Museo Rayo

Diferencias con la junta directiva y con su directora, llevaron a que el secretario general del Museo Rayo y el curador del mismo, decidieran renunciar a sus cargos en las últimas horas.

Juan José Madrid quien por cerca de 30 años, de los 40 que acaba de cumplir el museo, se desempeñó como secretario general, confirmó su decisión de renunciar al cargo luego de que las diferencias de criterio en el manejo del ícono de la cultura vallecaucana con sus directivos y con la poeta Águeda Pizarro no pudieran ser conciliadas.

Junto con la renuncia del secretario general, también se produjo la del actual curador del museo Miguel González, quien desde hacía más de 10 años se desempeñaba en dicho cargo.

Capturados 2 hombres cuando intentaban huir con 25 kilos de marihuana

Tras una persecución por una vía del norte del Valle, la policía logró capturar a dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta en poder de 25 kilos de marihuana.   

Cuando personal de tránsito y transporte de la Policía Valle del Cauca, le hizo una señal de pare a los sujetos a la altura del kilómetro 38 de la vía Cartago Tuluá, en jurisdicción del municipio de La Victoria, estos hacen caso omiso y emprenden la huida logrando ser interceptados en el kilómetro 1 de la vía entre La Victoria y La Unión, en el norte del Valle.

A los capturados las autoridades les hallaron en su poder dos maletines con 25 kilos de marihuana y además se les incautó una moto marca Bajaj, Línea Bóxer, en la cual se movilizaban, al parecer desde Cali hacia Turbo, Antioquia.

Los capturados, motocicleta y estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top