Cartago

Explican razones por la demora de obras en san Nicolás

12 de Febrero de 2021

Empresas Municipales dio a conocer las razones por las cuales se han presentado retrasos en el desarrollo de las obras de acueducto y alcantarillado durante la intervención que se adelanta en la carrera 8ª con calle 11 del barrio San Nicolás.

La idea es que la comunidad se entere qué tipo de obras se están realizando en el momento, el tiempo de duración y los beneficios que traerá a los habitantes del sector, a pesar de los inconvenientes que se generan.

“Estamos dándole a conocer, informándole a la comunidad cartagüeña lo que se está realizando a que en la carrera 8a calle 11, cuáles son las obras de acueducto y alcantarillado que se están haciendo, para que la gente tenga en cuenta claramente cuál es la intervención que se está realizando, desde cuándo se está realizando la intervención, qué tiempo lleva y hasta cuándo se va a realizar, para que toda la comunidad cartagüeña tenga la información real, la información veraz, la información institucional. Lo más importante que hay que tener en cuenta la comunidad cartagüeña que esto puede generar a veces incomodidad por los cierres y todo pero esto se hace o se realiza es para satisfacer necesidades de la comunidad”. Juan David Piedrahita López, Gerente Emcartago

La jefe de la Sección de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Municipales, la ingeniera Teresa Gallo, explicó la situación que se ha presentado y las obras que restan por realizar.

“Aquí en este sector se presentó un hundimiento ocasionado por los dos servicios que nosotros prestamos, uno por una afectación de una de las acometidas, entonces pues nosotros en la semana del 27 al 29 enero se hizo la reposición de la acometida de alcantarillado y como no se pueden intervenir al mismo tiempo la red de acueducto y alcantarillado, en la semana siguiente se intervino, corrigiendo y reparando las acometidas de acueducto, o sea la primera semana de febrero, los operarios la semana pasada procedieron a hacer el inicio del relleno, pero el material pues se dañó como se puede ver en las imágenes y nuevamente el día de hoy están trayendo material nuevo para iniciar el relleno y la reposición de la losa de pavimento”. Ing. Teresa Gallo, Jefe Acueducto y Alcantarillado

Una vez se cumplan los tiempos de secado del pavimento, se procederá a dar apertura de la vía completamente pavimentada.

“Después de la reconstrucción de este re parcheo que es necesario hacer acá, pues tendrá que dejar unos días de curado que son necesarios para que el pavimento adquiera la resistencia adecuada y se dará apertura a la vía entregándose la secretaria de planeación a la de tránsito”.



Lea también...


Scroll to Top