Cartago

Muy pronto entregarán el Parque Lineal

12 de Febrero de 2021

Ante la serie de inquietudes planteadas por la comunidad frente a la terminación  de las obras y apertura del Parque Lineal, la administración municipal dio a conocer cuál es el estado de las mismas, qué hace falta por terminar y en qué tiempo se le estaría dando apertura.

“Queremos dar una aclaración a la comunidad del estado real del parque lineal, entonces queremos invitarlos pues a un acercamiento para que la comunidad de Cartago evidencie que detalles constructivos tenemos pendientes, para poder entregar a la comunidad en un correcto estado”, dijo Joana Carolina Trujillo, Secretaria Infraestructura Cartago.

La funcionaria explicó cuáles son las obras que faltan por terminar y un problema que se presenta con el paramento del parque.

“Tenemos detalles, pues como pueden ver, tenemos varillas expuestas, la boquilla general del parque está faltando generalmente, hay que mejorar las materas, todo el tema de filos y perímetros de las materas hay que mejorar su calidad, los rebancos generales de las cajas eléctricas, en el momento de marcar los niveles del parque hubo un tema con el paramento que hay que detallar y de marcar dónde es el paramento real del parque y entregar bien a la vía y recibir bien el parque, este tema pues también está pendiente, el tema de la energización, tenemos seis fuentes y no están ensayadas, no hemos podido ver la fluidez del agua en estas fuentes, entonces como las pueden ver están sin funcionamiento, en este momento estamos haciendo pues trabajos de aseo, para mejorar pues el estado del parque porque está próximo entregarse”.

Frente al pedido de la comunidad residente en el sector en el sentido de que se dé apertura a las vías mientras se terminan las obras, señaló.

“Las vías hacen parte del parque lineal, entonces yo no debo desde englobar una sección del proyecto para entregar un porcentaje y luego otro porcentaje en otra fecha, sino que se debe entregar el 100% del proyecto, entonces pues las calles hacen parte de todo el paquete como tal, entonces pues la verdad estamos ya a punto de entregar el parque a la comunidad, pero eso hace parte del 100% del proyecto”.

De esta manera el municipio se prepara para recibir en óptimas condiciones el remodelado Parque Lineal, una vez que el contratista cumpla con lo pactado.



Lea también...


Scroll to Top