Cartago

Asocuart recibió reconocimiento internacional a su trabajo

15 de Febrero de 2021

Por su trabajo como gestores culturales y artísticos y por haber mantenido su labor durante la pandemia, la revista internacional Global Arte, le acaba de entregar el reconocimiento “Globo de Oro” a la Asociación Cultural y Artística de Cartago, Asocuart.

El reconocimiento le fue entregado a su directora Marcela Feria, en un acto especial en la sede de Asocuart, en la peatonal de la calle 13.

“Hemos venido a entregar unas menciones; mención a Ascuart y mención a Marcela Ferias, por su trabajo durante la pandemia, este premio lo hemos entregado a gestores y galerías de México, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, en España le entregamos al maestro Antonio Montes y ahorita le vamos a entregar en Berlín a Marcela, que es una gestora cultural de Ecuador, que hace vida en Alemania”, Carlos Perea Dávila, Director Revista Global Arte.

“Es para mí un orgullo grandísimo saber que el trabajo de Marcela Feria, el trabajo de Asocuart ha traspasado las fronteras y ha sido reconocido de esta manera, no puedo decir otra palabra y estoy muy agradecida con Dios primero que nada y con la revista final ha reconocido”. Marcela Feria, Directora Asocuart Cartago.

Asocuart, logró mantener su trabajo y seguir apoyando a los artesanos y artistas a pesar de todo lo que generó la pandemia.

“Al ver que todos los países estaban sumergidos en medio de una pandemia que se hablaba por las noticias de 5.000, 10.000, 20.000, 30.000 muertos, ya aterrorizaba ver las noticias, la televisión y nosotros vimos muchos gestores culturales que seguían haciendo arte, invitando a la gente al arte, entonces tomamos mención de las personas que estaban haciendo ese trabajo, los mencionamos y la gente los postuló y a ellos se le estaba entregando su mención globo de oro”. Carlos Perea Dávila, Director Revista Global Arte.

“Para liderar un proceso como Asocuart se necesita amor por el arte y eso es lo que estamos nosotros sintiendo, cada uno de los miembros de Asocuart siente amor y pasión por lo que hace, ante eso no hay nada no hay nada que lo pueda parar, eso es lo que se necesita inicialmente para poder liderar un proceso como éste”. Marcela Feria, Directora Asocuart Cartago

De esta manera se reconoce la gran labor que por el arte y la cultura de la ciudad, realiza Asocuart desde la peatonal de la calle 13 de Cartago.

“Estamos siendo reconocidos internacionalmente y estamos siendo reconocidos en la ciudad, ya somos un referente cultural, ya nos están buscando, ya el centro de arte y cultura se siente como eso, ya la peatonal de la 13 agradece que el centro de arte y cultura haya sido formado, que Asocuart haya llegado hasta aquí, la misma ciudad, los mismos los mismos ciudadanos nos han reconocido y nos han dado el espaldarazo para que sigamos adelante, esto ha sido maravilloso” Marcela Feria, Directora Asocuart Cartago.

“Una calle 13 que en algún momento se sintió sola, abandonada, donde casi que los ciudadanos cartagüeños no pasábamos por acá, pero Asocuart en el buen momento hace parte precisamente de ese conglomerado social, donde a través de la asociación de Asocuart, con los artistas y los artesanos, vuelven y le dan vida a este importante sector de la ciudad, vuelven y resaltan nuestra casa del Virrey y le dan la oportunidad los cartagüeños de volver a creer en estos artesanos, de volver a creer en nuestros artistas y de saber que cuando se tiene personas con compromiso, con sentido social y sentido de pertenencia todo es posible”. Diego Quintero Herrera, Directivo de CPYS.



Lea también...


Scroll to Top