Regional

Gobierno del Valle beneficiará a 1.200 productores de 11 municipios, para reactivación económica

15 de Febrero de 2021

El Gobierno departamental continuará apoyando en el 2021 al sector productivo y agropecuario del Valle del Cauca, con el inicio de un programa de reactivación económica financiado por recursos del Sistema General de Regalías.

Se trata de una iniciativa en la que se invertirán $15.000 millones que la administración del Valle gestionó ante el Ministerio de Agricultura y que beneficiará directamente a 1.200 productores en los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia, El Cerrito, Florida, Guacarí, Palmira, Pradera, Roldanillo, Sevilla y Tuluá.

Freddy Mosquera, subsecretario de Asuntos Agrícolas y Pesqueros del Valle, explicó que desde la Secretaría de Agricultura se brindará acompañamiento técnico para 48 asociaciones de pequeños y medianos agricultores con el fin de que a través de esta iniciativa puedan fortalecer sus capacidades agroempresariales y la comercialización de productos.

La socialización y concertación con las asociaciones beneficiarias ya está en marcha. Blanca Eufemia Delgado, de la Asociación de Bocas de Tuluá (Asobocas), que se dedica a la producción de plátanos, cítricos y aguacate, manifestó que “tenemos expectativas grandes. Nunca hemos tenido una ayuda como la que ahora nos entrega la Secretaría y la Gobernadora. Nosotros pensamos en fortalecernos en cítricos”.

Wilson de Jesús Ladino, socio de Asprocampo, en el municipio de Roldanillo, dijo que “me siento muy orgulloso que la doctora Clara luz Roldán ha tomado con gran liderazgo y servicio a los campesinos en mayor y menor escala (...) Nosotros tenemos como preocupación diaria que haya un sustento no solo local, también para vender nuestros productos”.



Lea también...


Scroll to Top