Regional

Jóvenes podrán hacer parte del voluntariado de los Juegos Panamericanos Jr

16 de Febrero de 2021

Por primera vez Cali y el Valle del Cauca serán sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021, del 9 a 19 de septiembre, unas justas deportivas que serán inéditas para Colombia con la llegada de 4.000 atletas de 41 países. Por ello, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, invitó a los jóvenes vallecaucanos a ser parte de esta historia inscribiéndose al voluntariado de estos juegos.

“Es una experiencia maravillosa de solidaridad, de amistad, que nos ayuda a mostrar nuestra linda cara del Valle del Cauca, que es una columna fundamental en el cumplimiento de las actividades para atender a deportistas, delegaciones, turistas y los amantes del deporte. Pueden participar jóvenes desde los 16 años, con el permiso de sus padres, pero no hay tope de edad, ni condición que limite la participación de quienes tienen la voluntad de servir”, dijo la mandataria sobre el programa que ya tiene inscripciones abiertas.

Carolina Núñez, coordinadora de Voluntariado de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, explicó que son 3.000 los voluntarios que se buscan para participar en estos Juegos para apoyar la organización de las justas en más de 20 áreas de trabajo. “Nuestros voluntarios serán capacitados, certificados, recibirán indumentaria y vivirán la experiencia de un evento inédito en la región de las Américas”, agregó.

Por su parte, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, manifestó que incluso los mismos deportistas podrán vincularse a este voluntariado. “Los necesitamos, los queremos, es la oportunidad perfecta de proyectar esa cara amable. Con la ayuda de los deportistas podemos seguir ratificando que somos un Valle Invencible, porque somos ‘Oro Puro’.

A través de https://www.calivalle2021.com/voluntariado/ los interesados podrán encontrar el formulario de inscripción.



Lea también...


Scroll to Top