Judicial

Judicializados 4 sujetos que cometían asaltos en el norte del Valle

16 de Febrero de 2021

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Del Centro, dedicado al hurto mediante las modalidades de ventosa y atraco, en el norte del Valle del Cauca y Risaralda.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Rubén Darío Hernández Restrepo, supuesto cabecilla del grupo delincuencial en mención; Juan Carlos Hernández Restrepo, alias Juan; Germán Antonio Alzate Vélez, alias Pájaro. Entretanto, dejó en libertad, pero vinculado al proceso a Diego Fernando Jiménez, alias Diego Dolor.

De acuerdo con la investigación, ‘Los Del Centro’ ejercen su accionar delictivo en los municipios de Ulloa y Alcalá (Valle del Cauca), así como en La Virginia (Risaralda).

Se presume que los hoy procesado habrían participado en varios ilícitos ocurridos en el 2020 como:

El hurto de una caja fuerte que contenía 13 millones de pesos y otros artículos, ocurrido el 4 de junio en el municipio de Ulloa.

Asimismo, mediante la modalidad de atraco fue atacado un establecimiento público, en La Virginia (Risaralda).

Habrían participado en el hurto a una joyería en el municipio de Alcalá (Valle del Cauca), avaluadas en 6 millones de pesos.

El 7 de julio en Alcalá, habrían ingresado a un establecimiento comercial, violentando los sistemas de seguridad, hurtando otra caja fuerte que contenía 20 millones de pesos. En ese hecho delictivo se presentó un cruce de disparos entre los supuestos asaltantes y la fuerza pública.

Las labores de policía judicial también permitieron establecer a la Fiscalía que, para la comisión de las conductas ilícitas, dicho grupo delincuencial al parecer utilizaba a menores de edad.

Personal de la Sijín de la Policía Nacional hicieron efectivas las órdenes de captura, el 13 de febrero pasado.

En las audiencias concentradas, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los 4 capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto Calificado y agravado,  uso de menores de edad para la comisión de delito.



Lea también...


Scroll to Top