Cartago

La IPS liderará vacunación contra el covid-19 en Cartago

17 de Febrero de 2021

Tras la llegada al país de las primeras dosis de vacunas contra el covid-19, el Valle del Cauca y la ciudad de Cartago continúan los preparativos para iniciar la aplicación de la vacuna, proceso que iniciará con el personal de la salud y los mayores de 80 años.

La aplicación del biológico en la ciudad de Cartago será responsabilidad de la IPS municipal a través del plan municipal de vacunación diseñado por las autoridades de la salud en cabeza de la secretaria del ramo Mónica María Orozco.

“En Cartago ya recibimos las instrucciones del orden departamental y del orden nacional, y la vacunación del Covid 19 en casi todos los municipios va a estar centralizada en las ESE públicas, en este caso la IPS de Cartago estaría liderando todo el proceso en concordancia con la secretaría de salud municipal y la colaboración de las demás EPS e IPS del municipio”, dijo el médico Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago.

Para el efecto, se viene capacitando al personal que se encargará de la aplicación de la vacuna, quienes deberán ser certificados por el Sena.

“En el caso nuestro tenemos ya inscritas 42 personas que van a ser capacitadas por el SENA para vacunación de Covid, e inicia en el transcurso de esta semana”.

En la jornada de vacunación se contará con el apoyo de las demás instituciones prestadoras de salud de la ciudad y será coordinado por el comité municipal de vacunación.

“Coordinar con la secretaría de salud, con las diferentes EPS e IPS, el apoyo que cada una de estas instituciones tendrá que dar para poder cumplir con el plan municipal de vacunación contra el covid 19 en la ciudad”.



Lea también...


Scroll to Top