Judicial

Capturada en Cartago mujer que era solicitada por un juzgado de El Chocó

18 de Febrero de 2021

Unidades del modelo nacional comunitario por cuadrantes adscritas al séptimo distrito especial de Policía de Cartago lograron en las últimas horas la captura de una mujer quien se desplazaba como pasajera en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta entre Roldanillo y la ciudad de Pereira.

“Unidades adscritas al distrito especial de Policia Cartago, en operativos y en planes realizados en las últimas horas, logran la captura de una mujer de 22 años, sobre esta persona había una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas”, dijo el TC. Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago

La captura se produjo en un retén que se realizaba a la altura del Club Campestre en momentos en que se revisan los documentos a las personas que se transportaban en el vehículo de servicio público.

“Esta captura se logra en la vía o en la doble calzada, más exactamente en el sector del club campestre, momentos en que las unidades estaban precisamente realizando planes de registro de antecedentes, verificando pues los vehículos que transitan sobre este sector, esta persona se desplazaba en un vehículo de servicio público, el cual cubría la ruta entre Roldanillo y Pereira”.

Sobre la mujer de 22 años estaba vigente una orden de captura emitida por el juzgado promiscuo municipal del litoral San Juan, Chocó, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

“Decir que esta persona es dejada a disposición de la autoridad competente, era requerida por un juzgado del departamento del Chocó, y pues ratificando como siempre el compromiso que tenemos las unidades adscritas a este distrito, las mujeres y los hombres que hacemos parte de la Policía Nacional en este territorio”.

El comandante del distrito se refirió también a la captura de 4 integrantes del grupo “Los del Centro”, señalados de cometer varios atracos en los municipios de Alcalá y Ulloa.

“Estas capturas hacen referencia al grupo que se hacía llamar los del centro y los cuales estaban vinculados a hechos delictivos del año 2020, hechos donde hurtaban cajas fuerte de diferentes establecimientos comerciales, estas capturas logran la afectación precisamente de esta estructura, dentro de los cuales se encuentra alias Rubén, el cual sería el dinamizador y el líder de este grupo delincuencial”.



Lea también...


Scroll to Top