Regional

‘Destinos mágicos’ para apoyar el turismo y la gastronomía de la región

18 de Febrero de 2021

Continúa abierta la convocatoria para el programa “Travesía, emprendimiento con destino”, un proyecto como resultado de una alianza de la gobernación del Valle y las cámaras de comercio de Buga y Cartago para fortalecer la competitividad de los sectores del alojamiento y la gastronomía de la región.

Bajo el nombre ‘Destinos Mágicos, el camino hacia la calidad e innovación en los servicios turísticos’, la convocatoria ofertará 200 cupos para empresarios del sector de alojamiento y gastronómico. “Esto estará dirigido para empresarios de 10 municipios del Valle, entre el centro y norte del departamento. En años pasados lo hicimos en el Pacífico y en el sur y ahora estamos priorizando esta zona”, dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

El funcionario informó que las capacitaciones se realizarán de manera virtual, además de visitas y asesoría para los participantes, además del distintivo ‘Establecimiento bioseguro y de calidad’ para quienes terminen el proceso de capacitación de manera exitosa. “Estamos muy focalizados en que se mejore la calidad del servicio, la calidad de productos que se van a ofrecer en ambas categorías de turismo porque necesitamos elevar el nivel de los empresarios y nuestra oferta turística”, agregó.

Empresarios de Buga, El Cerrito, Calima-El Darién, Ginebra, Trujillo, Cartago, Roldanillo, La Unión, Alcalá y Sevilla podrán acceder a estas capacitaciones.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 19 de febrero, se realiza con apoyo de las cámaras de comercio de Cartago y Buga. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 323 3639222 y 312 7591044.

También pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]



Lea también...


Scroll to Top