Regional

Gobernación del Valle entregó incentivos a 155 unidades productivas del programa Mi Futuro

18 de Febrero de 2021

Con la entrega de insumos que permitirá recuperar unidades productivas y emprendimientos en el Valle del Cauca, el gobierno de Clara Luz Roldán fortalece la reactivación económica del departamento. Se trata del programa ‘Mi Futuro’, a través del cual se ha impactado con capital semilla las ideas de negocio desarrolladas por mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad y jóvenes, entre otras poblaciones vulnerables.

La mandataria presidió la jornada en la que se entregaron insumos a 155 emprendedores de Cali que ganaron la convocatoria del programa ‘Mi Futuro’, realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación.

“Desde el año pasado vengo trabajando en la reactivación económica de nuestro departamento, este Coronavirus nos ha afectado a muchos emprendedores y a muchas familias. Por eso, hoy con satisfacción vamos a entregar máquinas de coser, implementos para peluquería, carpintería, ebanistería, entre otros elementos, que fueron manifestados por cada uno de ellos como su necesidad para fortalecer el emprendimiento que vienen desarrollando”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Señaló, además, que las jornadas de entrega ya se cumplieron en Palmira y Buenaventura.

Por su parte, Nataly Toro Pardo, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle señaló que “continuaremos toda esta semana en jornadas de entrega de insumos a los beneficiarios de estratos 1 y 2, que tienen sus unidades productivas en Cali, la mayoría cerradas por la pandemia. Hoy entregamos 155 incentivos para beneficiarios y beneficiarias de esta ciudad, pero en total son 540 los emprendedores de Cali (355), Buenaventura (125) y Palmira (60), los que hacen parte de este proceso de reactivación económica que adelanta la Gobernación”.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que se trabaja en nuevas convocatorias. “Vamos a hacer una convocatoria especial para el sector turismo, otra para el gremio de la noche y para las madres cabeza de familia. Esta última convocatoria, en articulación con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en la que por cada peso que pongamos ellos ponen un peso, yo ya destiné $2.000 millones para unirme a ese proyecto y que apoyemos a muchas madres cabeza de familia”.

Cabe recordar que, en el camino de la recuperación económica de empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus, a la fecha se ha logrado recuperar 350 mil, de los 600 mil empleos que se perdieron.



Lea también...


Scroll to Top