Generales

Lo que debe saber sobre la vacunación contra el Covid- 19

18 de Febrero de 2021

Pregunta: “Mi madre tiene 84 años y es alérgica al Ainés, ella se puede vacunar con tranquilidad?”.

Respuesta: Definitivamente, toda persona que tiene alergias comunes, como antibióticos, al heno, que tiene asma, o que tiene otras alergias como a gatos, a perros, a mascotas, no tiene ningún inconveniente para vacunarse, la advertencia se hace a algunas personas que tienen una historia de alergia muy severas y específicamente algunos componentes de la vacuna que les serán investigados en el momento en que se vacuna, pero la gran mayoría de las alergias que la gente tiene no contraindican las vacunas.

---

Pregunta: “¿La vacuna contra el covid- 19 nos va a perjudicar?”.

Respuesta: La vacuna es la única salida real de la pandemia, la vacuna es inocua y es segura, es decir no hace daño y además debemos vacunarnos por nuestra propia inmunidad, por la defensa de nuestro cuerpo, y por lograr que el 70% de la población tenga inmunidad y el virus desaparezca.

---

Pregunta: “¿Si no tengo EPS como me puedo postular para la vacuna?

Respuesta: Si usted no tiene EPS y no tiene sisbén puede afiliarse transitoriamente en el régimen subsidiado. Si tiene sisbén 1 y 2, vaya a su dirección local de salud porque ya lo deben asegurar a una EPS, si tiene sisbén 3 y 4 afíliese ya al régimen contributivo.

---

Pregunta: “¿Es verdad que entre las vacunas que ha prometido el gobierno hay unas con muy mala eficacia?”

Respuesta: Todas las vacunas que conocemos hasta el momento, que han pasado los estudios clínicos avanzados, son altamente eficaces para prevenir que te enfermes, para evitar que te hospitalices, que entres a una unidad de cuidados intensivos o que fallezcas, y la eficacia de casi todas las vacunas es del 100% para eso, así que cuando algunas vacunas muestran menor tasa de eficacia, 50%, 66%, 72%, no hace referencia a eso, hace referencia a que se puedan presentar infecciones leves, pero las severas y las que matan se previenen todas.



Lea también...


Scroll to Top