Generales

Noticias Generales NVC - 18 de Febrero de 2021

18 de Febrero de 2021

Hallan feto humano en una bolsa de basura en Roldanillo

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar la procedencia del cuerpo de un feto humano hallado ayer dentro de una bolsa de basura en el municipio de Roldanillo.

Cuando los operarios de la Empresa de Servicios Públicos encargados de la recolección de las basuras realizaban un recorrido por la carrera 4ª con calle 10A del barrio San Sebastián, se encontraron con que una de las bolsas contenía el cuerpo de un bebé.

De inmediato dieron aviso a las autoridades quienes procedieron a la inspección del mismo y constataron que se trataba de un feto junto con el cordón umbilical y la placenta.

Unidades del CTI de la fiscalía realizaron la inspección técnica al cuerpo e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la madre que quiso deshacerse del cuerpo del bebé de esa manera tan inhumana.

A la cárcel por abuso sexual contra su hijastra en Roldanillo

Un juez de control garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de un hombre, como presunto responsable de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años, en el municipio de Roldanillo.

Los hechos ocurrieron en el 2020 en varias oportunidades, por lo que el ente acusador le formuló imputación de cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó.

Detenido en Zarzal por tentativa de homicidio

A la cárcel fue enviado por orden de un juez, Diego Fernando Mayor García, como presunto responsable de doble tentativa de homicidio, en zona rural del municipio de Zarzal.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el año pasado, donde el hoy procesado, al parecer habría herido con arma de fuego a dos ciudadanos causándoles graves heridas y posteriores lesiones con perturbación funcional permanente.

Mayor García había sido capturado el pasado lunes 15 de febrero en el corregimiento de Puerto Quintero, jurisdicción del municipio de Roldanillo.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; lesiones personales con perturbación funcional permanente y porte ilegal de armas de fuego agravado, los cuales no aceptó.

Empleados de Ambuq denuncian masacre laboral

Los empleados de la EPS AMBUQ adelantan manifestaciones en todas las 7 sucursales del país, por la masacra laboral que ha originado la orden de la Supersalud de hacer la intervención forzosa administrativa para liquidar la EPS.

Los empleados de AMBUQ manifiestan que se les han vulnerado sus derechos, y no ven clara la protección de los mismos como tampoco los pagos de las obligaciones de la entidad en liquidación con los funcionarios.

Según los cerca de 700 trabajadores afectados no había una razón valedera que justificara la intervención de la entidad y señalan que “se está gestando un despido masivo en época de pandemia, contradiciendo todas las medidas proteccionistas del Gobierno para procurar la estabilidad y aceleración de la economía, con esta futura masacre laboral solo se está llevando al empobrecimiento alrededor de tres mil personas que dependen directamente de esta entidad”.



Lea también...


Scroll to Top