Regional

Esta semana termina la aplicación de las primeras vacunas

22 de Febrero de 2021

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, confirmó que en 21 días el personal de salud y apoyo de la primera línea de atención de COVID-19, con el que se inició el Plan Departamental de Vacunación, recibirá la segunda dosis de la vacuna.

“Ya tiene fecha de ingreso al país la segunda dosis de estas personas en 21 días y estamos ya también esperando un tercer lote con las que se incrementarán y probablemente empezaremos las vacunas de los mayores de 80”, dijo la funcionaria.

La vacunación de 5.184 personas con el primer lote de biológicos asignados al departamento, terminará en los próximos seis días. “Es un proceso de vacunación, es empezar en este instante una jornada de vacunación que se extenderá todo el año y estaremos de forma permanente generando vacunación a las instituciones y después saliendo a las comunidades”, añadió Lesmes.

Así mismo, se espera poder vacunar a más de tres millones de vallecaucanos en todas sus fases. “Terminaremos cuando hayamos logrado la inmunidad de rebaño. Cuando más de tres millones de vallecaucanos hayamos sido vacunados con nuestras dos dosis y el mundo entero, le habremos ganado la pelea al Coronavirus y lo hayamos puesto a circular como un virus estacionario permanente, pero sin causar esta cantidad de enfermos y de pérdidas humanas que hemos tenido”, sostuvo la Secretaria Departamental de Salud.

A pesar del inicio de la vacunación contra el COVID, la recomendación de las autoridades de salud es continuar con las medidas de autocuidado, el uso de tapabocas permanente, el lavado de manos y el distanciamiento social.



Lea también...


Scroll to Top