Cartago

Los pasos de Cartago para tener terminal de transporte

22 de Febrero de 2021

Con la presentación de los estudios de pre-factibilidad y factibilidad, la ciudad de Cartago continúa las gestiones para hacer realidad el proyecto del terminal de transportes.

Así lo señaló el secretario de movilidad y tránsito Jorge Ariel Palacio, quien recientemente presentó en el concejo la propuesta.

“Bajo el liderazgo del alcalde Víctor Álvarez se ha venido trabajando en ese tema, de la necesidad de una terminal de transporte en la ciudad de Cartago es no solamente visible, notable, sino que ha sido un anhelo de muchísimos años, de que Cartago cuente con una terminal de transportes que cumpla con los requisitos y con la necesidad de la ciudad, ya se concluyó y se hizo la presentación de los estudios de pre factibilidad y factibilidad y ya evidentemente Cartago necesita necesariamente una terminal del transporte”. Jorge Ariel Palacio, Secretario Movilidad y Tránsito Cartago

Frente al sitio donde quedaría el terminal, el funcionario anotó que éste aún no está definido y que hay varias propuestas en estudio.

“El alcalde ha venido adelantando gestiones muy importantes, sé que muy prontamente se va a definir un sitio de los que ya se estudiaron y los que en el estudio adicionalmente de manera técnica se presentaron, para poder determinar cuál será el lugar de construcción de la terminal, pero estamos seguros que este proceso avanzado de una manera muy rápida y que el beneficio va a ser enorme para la ciudad y para los ciudadanos”.

Se prevé que tanto el sector oficial como el privado sean los aportantes de recursos para el desarrollo del proyecto.

“Yo entiendo que la gran mayoría de terminales de transporte en el país operan bajo la modalidad de sociedades mixtas, es muy probable que ese sea el esquema que se determina cuando el estudio obviamente tiene varias opciones diferentes, ya nuestro alcalde determinará cuáles serán las condiciones específicas de la nueva terminal y obviamente también ese es otro de los temas que se va a decidir con base en ese estudio precisamente que ya se presentó”.

El gremio de los transportadores y la comunidad en general han recibido con mucho optimismo esta propuesta.

“Si, lo que hemos visto hasta ahora es que es de muy buen recibo la propuesta, que ha sido a la aplaudida y bienvenida, obviamente el proceso se está adelantando de una manera rigurosamente técnica, pero lo que hemos visto hasta el momento es que tanto las empresas como los ciudadanos obviamente están muy esperanzados en que esto sea una realidad muy pronto”.



Lea también...


Scroll to Top