Regional

500 ‘Camineros’ harán mantenimiento de 6.500 kilómetros de vías en el Valle

23 de Febrero de 2021

En el marco de la estrategia de la ‘Ruta Invencible por el Valle’ y bajo la premisa de mejorar el nivel de servicio de las vías mediante un trabajo de mantenimiento preventivo rutinario, la gobernadora Clara Luz Roldán, lanzó el nuevo Programa de Camineros, que este año intervendrá más de 6.500 kilómetros de la red vial del departamento.

“Esta es la apuesta más grande de mantenimiento que se ha hecho en los últimos años en materia de infraestructura de transporte. Queremos que esta inversión de $15 mil millones por parte de la Gobernación se pueda articular con los recursos que van a ir sumando cada uno de los municipios”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Esta propuesta fue elaborada bajo criterios técnicos en cuanto a los kilómetros de vías, categorías y población de cada municipio. “De esta manera, lo que hemos propuesto a cada municipio de 5 y 6 categoría es que, si ellos aportan una cuadrilla nosotros le aportamos tres; a los de 3 y 4, que pongan una cuadrilla y el departamento los apoyará con dos más, y a los de categoría 1 y 2, por cada cuadrilla, nosotros pondremos otra”, explicó el funcionario.

La iniciativa fue recibida con buena aceptación por parte de los alcaldes, que reconocieron la importancia del programa.

“Nosotros nos sumamos a este esfuerzo, en Dagua tenemos 350 kilómetros de vías terciarias y estamos dispuestos a ejecutar este gran proyecto de la Gobernación del Valle del Cauca”, aseguró la alcaldesa Ana María Sanclemente.

Por su parte, el alcalde de Pradera, Justino Sinisterra, señaló que “nosotros tenemos 22 corregimientos y un resguardo indígena. Pradera está fortaleciendo el turismo y los corredores productivos, tener mejores vías, nos permitirá tener un municipio más acogedor para nuestros visitantes”.

El Programa iniciará con 166 cuadrillas, cada una con tres integrantes para un total de 498 camineros, que sumados a los que adicionarán los municipios se espera superen los 700. “Estos equipos de trabajo tendrán la meta de intervenir un kilómetro semanal a lado y lado de las vías con labores como rocería, limpieza de alcantarillas, cunetas y en general con trabajos que permitan mejorar la calidad de la vía”, sostuvo Frank Ramírez.



Lea también...


Scroll to Top