Judicial

A la cárcel dos abusadores de menores

23 de Febrero de 2021

En el marco de la ofensiva nacional contra pedófilos, pederastas, pornografía infantil y grupos delincuenciales, unidades adscritas a la Seccional de protección y servicios especiales con su grupo de infancia y adolescencia de la Policía Valle del Cauca, logran la captura de dos hombres por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El primer procedimiento se registró en el municipio de Andalucía, donde fue capturado un ciudadano extranjero quien presuntamente habría abusado de su hijastra de tan solo 6 años de edad.

“Es así que el grupo de protección a la infancia y la adolescencia del departamento de Policía Valle logra, con la fiscalía general de la nación, recolectar elementos materiales probatorios y lograr la captura de estos dos hombres; uno de 29 años en el municipio de Andalucía de nacionalidad venezolana, quien vendría abusando de una niña de tan sólo seis años durante seis meses consecutivos, adicional a ello amenazaba a la progenitora de la menor, constreñía para que no fuera realizar ningún tipo de denuncia en contra de él. Gracias a la denuncia ciudadana a la línea 141 y 123 de la policía nacional, se logró recolectar elementos materiales probatorios y desarrollar un programa metodológico que conllevó a la captura de este sujeto”. MY. Omar Mosquera, Jefe Protección y Servicios Especializados DEVAL.

Se trata de establecer si otros dos hermanitos de la menor también fueron víctimas de este sujeto.

En otro procedimiento se presentó en zona rural del municipio de Bugalagrande, donde un hombre de 67 años, habría abusado en varias ocasiones de sus hijastras de 12 y 16 años de edad.

“De igual manera en el municipio Bugalagrande se logró la captura de un hombre de 67 años, quien era el padrastro de dos niñas de 12 y 16 años, quienes habrían sido abusadas de manera permanente y en uno de esos hechos lograron ella realizar un vídeo el cual nos sirvió como elemento material probatorio para desarrollar la investigación que hoy entrega la captura de este sujeto”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de Acceso Carnal Violento, Agravado en Concurso Homogéneo y Sucesivo y en Concurso Heterogéneo con el delito de Violencia Intrafamiliar y Acto Sexual con Menor de 14 años.

“Es así que la Fiscalía General de la Nación y las comisarías de familia se une con la policía nacional para realizar este caso importante, logramos la captura de estos dos depredadores sexuales y logramos restablecer los derechos de las niñas y de sus madres quienes también vienen siendo afectadas psicológica y emocionalmente por estos hechos que venían cometiendo en contra de sus hijas”.

Un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.



Lea también...


Scroll to Top