Regional

Alternancia educativa en Ansermanuevo

23 de Febrero de 2021

Las autoridades educativas del municipio de Ansermanuevo, adelantan los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases de manera alternada este año lectivo en las instituciones educativas del municipio.

De acuerdo con la alcaldesa Lina María Barco, la alternancia ha permitido una mayor cobertura, frente a la deserción que por la pandemia se presentó en el año anterior.

“Ya firmé el acta, ya que es algo nos dejaron a nosotros la responsabilidad, hemos entrado en mucha comunicación con nuestros rectores, en estos momentos automáticamente veníamos de una deserción muy grande, veníamos de tener por decir 200 estudiantes, el solo hecho ya empezar con la alternancia ya hemos subido a los 270 estudiantes, muy preocupados porque la educación es muy importante y estamos muy positivos, nos toca todavía hacer acciones, pero ahí vamos”. Lina María Barco, Alcaldesa de Ansermanuevo.

La mandataria reiteró el llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en cualquiera de las instituciones y destacó el empeño de docentes y directivos docentes por mejorar la educación en el municipio.

“Esto no es una responsabilidad solo ni de los rectores, ni de los profesores, ni de las papas, ni de la administración, esto es una responsabilidad de todos, de cómo lo vamos a manejar, con qué responsabilidad vamos a llegar allí, donde nos acate pues el tema de la salud”.

Desde la gobernación del Valle han llegado varios elementos de bioseguridad con los cuales se podrá cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades de la salud, para permitir que el regreso a las clases presenciales se pueda dar.

“Ya a cada institución les ha llegado de parte del orden departamental algunos insumos, y nosotros obviamente pues uno los mayores compromiso es tener el tema del transporte escolar, ahí estamos, en muchas conversaciones y trabajando en equipo como siempre lo he dicho”.

El modelo de alternancia incluye presencialidad y trabajo virtual en casa, manteniendo el distanciamiento necesario y la colaboración colectiva para cumplir los protocolos de bioseguridad y garantizar el bienestar de estudiantes y personal docente.



Lea también...


Scroll to Top