Judicial

Resultados del Plan 100 en Cartago y el norte del Valle

23 de Febrero de 2021

Varias capturas y la incautación de una buena cantidad de estupefacientes, deja hasta ahora el Plan 100 de la policía nacional en el norte del Valle, estrategia lanzada la semana pasada para contrarrestar el microtráfico.

El balance de la primera semana del plan, lo entregó el comandante del Séptimo Distrito de Policía de la ciudad de Cartago.

“Decir que estas capturas que se realizan durante el fin de semana y por este delito, hacen parte de la estrategia que lanzamos la semana pasada que es el plan 100 contra el microtráfico y que ya al día de hoy suman 77 capturas, con la incautación de casi 2 kilos de cocaína y aproximadamente unos 150 de marihuana”. TC Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago

Dijo que la policía ha incrementado la vigilancia en algunos sitios donde en los último días se han presentado hurtos a establecimientos comerciales y a personas.

“Digamos que todos los días con nuestro personal adscrito al modelo, con nuestros grupos de prevención pues estamos llegando a estos diferentes grupos y pues socializando con las personas medidas de autoprotección, digamos que se trata de no dar la oportunidad y también digamos que el compromiso de la policía nacional como en estos últimos días lograr una oportuna reacción y capturar esos delincuentes”.

Señaló que en coordinación con la fiscalía se adelanta la investigación para determinar los móviles y autores del joven Jorge Iván Montoya quien el pasado 11 de febrero fue atacado por varios hombres con arma blanca y luego arrojado al río la vieja.

“Cuando ocurre este tipo de hechos pues se analiza el cuerpo, digamos que si hay cámaras de seguridad lo que nos permiten hacer los actos urgentes, ya entrar a determinar los hechos pues ya digamos que será producto de la investigación y pues obviamente en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación pues entraremos a verificar cuáles fueron los móviles y seguramente pues que nos permitan esclarecer el hecho y lograr con la captura de las personas que lo ocasionaron”.

Para la policía, las riñas que se presentan los fines de semana por el consumo de licor e intolerancia, son un verdadero dolor de cabeza.

“Aquí en un fin de semana fácilmente en cada noche se atienden 200 riñas, es decir que casi en que un 80% de nuestros cuadrantes están focalizados a atender estos temas de seguridad, de convivencia y es ahí el llamado a las personas, a veces cuando estamos en la ingesta de bebidas embriagantes pues es cuando vienen los problemas y esto pues nos está dejando personas lesionadas, de hecho, el fin de semana de los casi 100 comparendos que se realizaron, 60 o 70 comparendos están asociados al tema de riñas, al tema de digamos de portar armas cortopunzantes y otras también precisamente a generar peleas o riñas en establecimientos o en la vía pública”.



Lea también...


Scroll to Top