Cartago

10 mujeres ya laboran como auxiliares de Policía en el Distrito de Cartago

24 de Febrero de 2021

Cumplido el proceso de incorporación, esta semana 10 jovencitas de diferentes municipios del norte del Valle iniciaron su labor como auxiliares de policía en el distrito de Cartago.

Estas 10 jóvenes se convierten en las primeras en entrar a hacer parte como auxiliares de policía en el distrito de Cartago, dentro del proyecto que inició la policía nacional desde hace unos dos años.

“El día de hoy precisamente hemos recibido un grupo de 25 auxiliares, dentro de los cuales hay 10 mujeres que hacen parte de este grupo y están empezando el día de hoy precisamente ese servicio militar, decirles que tuvieron un proceso de incorporación, aproximadamente desde diciembre – enero, proceso que él lidera precisamente esa dirección de incorporación, pasan por exámenes psicosociales, exámenes médicos, unas pruebas y pues ya el día de hoy están ingresando a su periodo de instrucción”. TC. Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago.

En el Valle serán unas 50 mujeres auxiliares quienes prestarán su servicio durante un año.

“Para el departamento son aproximadamente 250 auxiliares en total, de los cuales casi serían 50 mujeres, aquí recibimos hoy 25, decirles que en las cabeceras municipales o digamos que los municipios más grandes va a haber personal en instrucción, lo que es una Buenaventura, Tuluá, Palmira, aquí en Cartago, y pues que en dos meses vamos a tener estos jóvenes precisamente apoyando estos temas preventivos, digamos que ese trabajo social que podemos fortalecer con estos jóvenes es muy importante, es decir, van a ir a grupos como infancia adolescencia, como ambiental y ecológico, grupos de turismo, que seguramente con ellos vamos poder llegar a la comunidad y poder fortalecer esa comunicación que tenemos con ellos”.

Al término del tiempo de servicio las y los auxiliares tendrán algunas facilidades para continuar su carrera en la institución.

“Van a tener ellos un incentivo frente a si quieren continuar la carrera policial, pues van a tener una reducción en los costos de matrícula, algunos beneficios por prestar este año de servicio militar”.

Valentina Rengifo, Aspirante a Auxiliar Policía dijo “para mi es un honor ser parte de esta institución, ya que me genera pasión, orgullo y dedicación, siempre me ha gustado esta institución desde pequeña, pues invitarlas a todos que no seamos nosotras las únicas de ser aspirantes, sino que ustedes también tengan el valor de ingresar, que esto no se ve todos los días esta oportunidad”.

Una vez concluyan el periodo de instrucción que dura dos meses, los auxiliares serán enviados a cumplir su labor en actividades   educativas y de prevención comunitaria en los diferentes municipios del norte del Valle.

“Entonces digamos que ya dentro del periodo de instrucción y como vayan avanzando estas capacitaciones. pues tendrán la oportunidad de bueno los fines de semana pues poder digamos que compartir una tarde, ya lo evaluaremos, dependiendo pues la situación, para que puedan compartir y ya pues a los dos meses serán destinados a elaborar aquí mismo en el municipio de Cartago o en los municipios que integran el norte del valle”, finalizó diciendo el TC. Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago.



Lea también...


Scroll to Top