Regional

Personal médico recibió primera dosis. Esperan primeras vacunas para los municipios

24 de Febrero de 2021

Con la aplicación de las últimas vacunas contra el COVID-19, correspondientes al primer lote enviado por el Gobierno nacional al Valle del Cauca, se cubrió a 5.184 profesionales de salud y personal de apoyo de las unidades de cuidado intensivo en Cali.

"Hoy terminamos con las 5.184 dosis que teníamos, yo creo que hoy llegamos muy cerca al 100% y estamos atentos a que nos envíen más. Estamos en toda la fase de preparación, tenemos todos los municipios dispuestos y en capacidad de recibir la vacuna y distribuirla, y estamos esperando que el Ministerio nos de los días y las cantidades”, indicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria aseguró que en los próximos días deberán llegar otras dosis para iniciar las jornadas de vacunación en los demás municipios del departamento. “Se ha vacunado en Cali las unidades de cuidados intensivo, llevamos 25 UCI, todavía faltan en Cali y faltan las de los municipios que nos ayudaron como Palmira, Tuluá, Buga y Cartago, para quienes debe de llegar las dosis de vacuna muy probablemente esta semana”, agregó.

La Secretaria de Salud del Valle explicó que para el resto de municipios en el departamento no llegará la vacuna de Pfizer sino de otra farmacéutica con la cual se cubrirá a trabajadores de la salud, así como a los adultos mayores.



Lea también...


Scroll to Top