Cartago

Así quedará la Casa Afro de Cartago próxima a terminarse

25 de Febrero de 2021

Muy pronto las comunidades Afro de Cartago disfrutarán de un sitio especial desde donde podrán realizar todas sus actividades en favor de esta población, gracias a la obra que se construye en un sector cercano a la estación, gestionada por la gobernación con recursos del sistema general de regalías.

El proyecto estará terminado en un mes aproximadamente.

“Llevamos aproximadamente un avance cerca al 80%, esperamos poder seguir con esa velocidad en cuanto al avance y poder terminar el siguiente mes”. Yamil Girón, Ingeniero Residente de la Obra.

El funcionario explicó las características estructurales de la obra y los servicios que prestará a la comunidad afro.

“Es una estructura realmente muy diseñada, un grupo de uso número 3, la estructura se diseña en pórticos, columnas de 30 x 30, en cuanto a los espacios tenemos un espacio pues de la recepción, sala auxiliar, sala de juntas, baños y el espacio principal es el auditorio donde se desarrollarán diferentes actividades culturales para la comunidad afro como tal y un espacio de cocina donde también la idea es que se preparen muchos platos típicos para esa comunidad”.

El proyecto se desarrolla con el acompañamiento de la veeduría, garantizando así su cumplimiento.

“Es muy importante, ya que quedan algunos conceptos técnicos que ya se desarrollan en el campo como tal y entonces el acompañamiento con la veeduría, con la interventoría y con la construcción se pueden llevar a cabo para que todo el mundo esté satisfecho”.

Se calcula que en el próximo mes de marzo, la obra sea entregada a la comunidad.

“La obra se pretende terminar en el mes de marzo, pero una fecha específica como tal no, porque ya son procesos administrativos”

Por su parte, Arnulfo Mosquera, Enlace Municipal Comunidad Afro, dijo que “este es un punto de encuentro de la comunidad, inclusive aquí podemos festejar lo que es la conmemoración del día nacional de la afrocolombianidad y un sinnúmero de actividades propias de las comunidades afrocolombianas”.



Lea también...


Scroll to Top