Cartago

Secretarios de la gobernación se reunieron con alcaldes del norte

25 de Febrero de 2021

Con el fin de dar a conocer la oferta institucional que tiene la gobernación para la reactivación económica de los municipios, este martes estuvieron en la ciudad de Cartago los secretarios de desarrollo y competitividad, de las tecnologías de la información y la comunicación, y del medio ambiente y desarrollo sostenible del Valle del Cauca.

Los secretarios tuvieron un encuentro con los alcaldes de los municipios del norte donde socializaron con los mandatarios y sus funcionarios, los proyectos a los cuales pueden acceder los municipios con base en la propuesta del plan de desarrollo departamental.

“Eso es lo que necesitamos con los alcaldes, reactivar, trabajar, porque eso lo que está en el plan de desarrollo, entonces estamos diciendo que estamos trayendo, esta la gobernación descentralizada, y por eso estamos trayendo a los diferentes secretarios para que compartan, para que socializamos este plan de desarrollo y trabajarlo de la mano con cada uno de los alcaldes y toda la comunidad”, dijo Martha Lucía Vélez, Jefe Territorial Zona Norte.

“Nuestra señora gobernadora nos ha solicitado que visitemos en terreno, que escuchemos a las comunidades, que escuchemos a nuestros alcaldes, que escuchemos a sus delegados, para que de alguna manera ellos conozcan de primera mano cuáles son las ofertas institucionales, cuáles son los programas, cuáles son los proyectos que en este 2021 vamos a desarrollar en el marco del cumplimiento de nuestro plan de desarrollo un valle invencible”, manifestó Nasly Fernanda Vidales, Secretaria Medio Ambiente Valle.

El secretario de las TIC les explicó a los burgomaestres, los alcances del proyecto “Ciudades y territorios inteligentes” que tiene en marcha la gobernación.  

“Trayéndoles, ilustrándoles el proyecto de ciudades y territorios inteligentes, esa red regional pacífico de internet de las cosas de telemetría, para tres departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, Valle del Cauca beneficiado con 30 municipios, en donde vamos a atraer no solamente agricultura de precisión sino agricultura inteligente, vamos a traer mejoras en la medición para el medio ambiente y también medición para la gestión del riesgo”. Carlos Hernán Ocampo, Secretario de las TIC Valle.

“Llevar a ser más próxima a la gobernación con toda su oferta institucional tal como lo estamos realizando el día de hoy aquí en Cartago, que contamos con la presencia de la oficina de competitividad, con la oficina de medio ambiente que son importantes y que en el desarrollo del plan de gobierno de nuestra gobernadora pues van a ser de arduo apoyo para toda la región norte vallecaucana”. Marco Aurelio Cardona, Jefe Territorial para la Victoria

“Nosotros en Valle INN colocamos un aporte de 150 millones, en la cual nos representaría 600 millones para el municipio de El Cairo, estos 600 millones se verán reflejados en casi un 70% por la parte de agricultura y un 30% para la parte urbana, que eso es lo que nosotros queremos para el municipio de El Cairo, hacer una reactivación económica y más que todo en el sector agropecuario”. Alfonso Aristizábal, Alcalde de El Cairo.

A través del fondo Valle INN la gobernación viene apoyando a los municipios para impulsar aquellas iniciativas empresariales de quienes se vieron afectados por la emergencia sanitaria.



Lea también...


Scroll to Top