Regional

Bolívar ya tiene sede de la Secretaría de Movilidad y Tránsito

26 de Febrero de 2021

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle puso al servicio su nueva sede en el municipio de Bolívar. La gobernadora Clara Luz Roldán ratificó así su compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la vida de los ciudadanos y facilitar la realización de los trámites sin necesidad de trasladarse a Cali o Bugalagrande.

“Es un punto de atención ciudadana que tiene un significado bastante trascendental, primero, porque vamos a atender no solo a los ciudadanos de Bolívar sino a quienes viven en Riofrío, Trujillo, Versalles, El Dovio, La Victoria y varios municipios del norte del departamento. Además, porque funciona en una casa que nos entregó la Alcaldía, que tiene 178 años, es patrimonio cultural del municipio y va a ser el sitio donde el ciudadano podrá hacer sus gestiones de tránsito”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

En esta sede los ciudadanos podrán diligenciar la matrícula de vehículos, hacer la inscripción al RUNT, traspasos, expedición de licencias, acuerdos de pago, cursos y demás trámites ofertados por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle. Con la presencia institucional en esta zona del departamento se garantiza la seguridad de los ciudadanos que se movilizan por los corredores viales.

“Nosotros venimos trabajando hace casi tres años en 21 municipios de nuestra jurisdicción, tratando de generar una cultura de seguridad vial. Desde el año pasado iniciamos con la aplicación de la norma, es decir, la imposición de comparendos. El llamado a todos los ciudadanos es precisamente a que cumplan las normas de tránsito”, dijo el secretario de Movilidad y Transporte, Andrés Lañas.

Los recursos que se generen a raíz de la imposición de comparendos serán invertidos en temas de seguridad vial como más señalización, jornadas de capacitación y la prestación de los servicios de los agentes de tránsito.



Lea también...


Scroll to Top