Cartago

Dan apertura provisional al Parque Lineal de Cartago y anuncian su ampliación

26 de Febrero de 2021

Luego de una concertación con el contratista y con el interventor, desde este viernes se dio apertura provisional al Parque Lineal de la ciudad Cartago, el cual permanecía cerrado desde hacía más de un año tras ser sometido a labores de remodelación y embellecimiento.

A pesar de que aún faltan algunas obras complementarias, se decidió dar apertura al sitio a la espera de que el Departamento Nacional de Planeación, que financió las obras con recursos de regalías, defina la fecha para su entrega oficial al municipio. Acometidas de energía para los comerciantes por parte de la Empresa de Energía de Pereira y para la puesta en funcionamiento de las piletas, el lavado de los adoquines, retiro de sobrantes de obra y un mantenimiento a la población de árboles que debe realizar Cartagüeña de aseo total, hacen parte de las labores que aún restan para su terminación.

El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad Víctor Alfonso Álvarez, quien anunció la ejecución de un proyecto para la prolongación del Parque, el cual comprende la extensión hasta la Avenida Anta Ana con lo cual se le dará una mayor proyección y embellecimiento a la zona, mejorando así el flujo turístico hacia ese sector de la ciudad que se ha convertido en punto de encuentro de los cartagüeños y visitantes. Para el efecto, se presentará al gobierno nacional un proyecto para que sea financiado con recursos del sistema general de regalías, proyecto que también comprende la unificación de los andenes y otras áreas.

Sobre las quejas de la comunidad por la demora en las obras, el mandatario dijo que por la pandemia, el gobierno nacional ordenó la suspensión de todo tipo de obras el paño pasado por 7 meses lo que contribuyó a un retraso en las mismas, sumado a una decisión de la CVC que ordenó por un tiempo la suspensión de las obras mientras se resolvía un recurso sobre la protección de las zonas verdes.

Víctor Alfonso Álvarez señaló que la próxima semana se reunirá con los comerciantes que van a ejercer su labor en el parque para concertar su regreso gradual, el que según el mandatario debe darse en los próximos días cumpliendo una serie de garantías como la uniformidad, organización y el compromiso de que ellos mismos serán responsables del cuidado del sitio.

De esta manera se le da fin a la polémica que se venía presentando en la ciudad por la tardanza en la apertura de este emblemático lugar de Cartago, cuyas obras de remodelación iniciaron a finales de la administración anterior pero que ahora con la gestión del actual mandatario se van a poder terminar.



Lea también...


Scroll to Top