Cartago

Esta tarde llegan las primeras vacunas a Cartago

26 de Febrero de 2021

A las tres de esta tarde llegarán las primeras vacunas a la ciudad de Cartago, con lo cual se inicia el plan municipal de vacunación contra el covid-19 según lo confirmó la secretaria local de salud Mónica María Orozco Vélez.

La funcionaria comenzó por aclarar que la información suministrada por el gerente del Hospital en el sentido que desde el día anterior se iniciaría la vacunación en Cartago no era cierta y que solo esta tarde llegarán las vacunas a la ciudad.

“La información oficial respecto al tema de vacunación solo estamos autorizados obviamente el alcalde, la IPS municipal y nosotros como secretaría de salud, recordemos que el hospital es una entidad de salud privada y los que tienen la responsabilidad de toda la información oficial del tema de vacunación somos la IPS que es pública, la Secretaría de Salud y la Administración Municipal”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago.

El lote de las primeras vacunas llegará esta tarde a la ciudad y su aplicación al personal de la salud comenzará muy posiblemente este sábado.

“Tenemos que entrar a verificar muy bien, ya es una directriz, ya hemos organizado todo el equipo, donde vamos a hacer muy bien el conteo de las dosis que nos llegan para evitar los inconvenientes que se han tenido en algunas ciudades de otros departamentos”.

En la agenda ya se han identificado 400 personas del área de la salud que comenzarán a ser inmunizados.

“Son 400 funcionarios del área de la salud que ya se tienen identificados, se va a entrar a determinar si va a entrar a apoyar este proceso de vacunación el hospital San Juan de Dios o si van a ser directamente por la IPS Municipal”.

También se tiene caracterizada la población mayor de 80 años que empezará a ser vacunada.



Lea también...


Scroll to Top