Regional

Llega al Valle la campaña ‘Rutas Nacionales por la Seguridad Vial’

01 de Marzo de 2021

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los usuarios de motocicletas son los actores viales que más fallecen en las vías del Valle del Cauca.

No obstante y gracias a las campañas viales desarrolladas, el año pasado se lograron salvar unas 150 vidas en comparación con el año 2019.

Por este motivo el Valle del Cauca fue incluido para desarrollar Las actividades de la “Ruta Nacional por la Seguridad Vial” dirigida a los motociclistas, que comenzará esta semana en la cual se explicarán todas las medidas de bioseguridad, acciones de mitigación de riesgos viales como la realización de la revisión pre-operacional del vehículo, la importancia del uso de los elementos de protección personal.

Acompañar a los usuarios de la motocicleta a fomentar entre ellos la cultura ciudadana, la corresponsabilidad y el conocimiento en esta materia es una de las estrategias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de una serie de jornadas pedagógicas.

La jornada comenzó este lunes primero de marzo en el parque Boyacá de Tuluá donde instructores calificados en seguridad vial ofrecerán charlas sobre prevención en la vía, además se contará con simuladores de choque, habrá pistas de pericia rápida y lenta las cuales ayudarán a  medir  la destreza de los motociclistas.

La jornada educativa continuará en El Cerrito, Buga, Palmira, Yumbo, Cali, Pradera y Candelaria.



Lea también...


Scroll to Top