Regional

Niños y niñas disfrutaron de títeres en reapertura de Bellas Artes

01 de Marzo de 2021

Después de 11 meses de pandemia, bellas arte realizó la apertura de presentación de sus grupos artísticos con una función de títeres para niños.

Desde muy temprano llegaron los estudiantes acompañados de sus padres para la presentación de la obra “jaque al rey”, entre ellos Katherin Gaitán, de 10 años quien asistió en compañía de su madre y hermana mayor.

“La verdad muy feliz, hace tiempo que no lo hacía, y pues se siente muy chévere volver a estar acá y poder estar en un teatro y todo eso es algo muy bonito”, dijo Isabella Gaitán, estudiante.

Fueron 30 niños de dos instituciones educativas quienes realizaron su ingreso a la sala Beethoven aplicando los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros sentimos y queremos apoyar también todo este proceso de reapertura, en este caso pues con los niños que han estado durante tanto tiempo sin estas posibilidades culturales y bueno felices de poder retomar lentamente con responsabilidad todos estos espacios”. Dijo Edid Consuelo Bravo Pérez, Rectora Bellas Artes.

“La esencia del teatro de títeres es la presencialidad y es muy emocionante para nosotros poder volver a tener ese tipo de eventos presenciales, porque los títeres necesitan del público y el público necesita los títeres”, dijo Sara Victoria Muñoz, Jefe del grupo Titirindeba.

La obra “jaque al rey” se adaptó para presentar en corto tiempo una historia que deleitará a los niños presentes.

De esta forma bellas artes inicia su apertura de presentación de sus grupos artísticos. El tercer viernes de cada mes se realizará la exhibición de obras de títeres para los niños del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top