Cartago

Inspección a la comuna 3 para iniciar mantenimiento de los zanjones

02 de Marzo de 2021

Personal de Emcartago encabezado por el gerente Juan David Piedrahíta López y por la jefe de acueducto y alcantarillado Teresa Gallo, realizaron una inspección a los zanjones que cruzan la comuna 3, para identificar los sitios a intervenir en el programa de limpieza y mantenimiento a estos caños, que iniciará muy pronto el municipio con el apoyo de Empresas Municipales.

“Hacemos el recorrido con la parte técnica, en cabeza de la ingeniera Teresa, que es la que revisa bien y cómo vamos a empezar a proyectar y hacer la intervención que se va a hacer en este sitio, cuando arranque el mantenimiento de los zanjones, en ese convenio inter administrativo con nuestra entidad hermana, administración municipal que la lidera el alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, en este proceso estamos haciendo las visitas, la ingeniera Teresa es una ingeniera que le gusta mucho el contacto con la comunidad, igual que a mí, y estamos trabajando en eso, en identificar para luego poder hacer mesas de trabajo y lograr esa sinergia con nuestro equipo profesional y de nuestro equipo operativo de las empresas cuando empecemos a hacer todo este mantenimiento”. Juan David Piedrahíta López, Gerente Emcartago.

De acuerdo con la jefe de acueducto y alcantarillado de Emcartago, es necesario intervenir algunos puntos donde se presentan vertimientos de aguas residuales, así como realizar labores de limpieza y rocería.

“Encontramos que a pesar de estar canalizado pues obviamente le falta mantenimiento, hay que hacer la orden de rocería, de limpieza del mismo canal y también encontramos vertimientos nuevos de aguas residuales, esos vertimientos nuevos de aguas residuales han generado por construcciones que se han realizado al pie de la orilla del zanjón y estas construcciones han hecho los vertimientos, entonces lo que vamos a hacer ahora es que cuando se inicie el convenio con el municipio, pues se procederá a limpiar, a hacer la labor que hay que hacer en cada uno de los tramos y corregir esos vertimientos de aguas residuales que es lo que realmente molesta la comunidad”. Teresa Gallo, Jefe Acueducto y Alcantarillado Emcartago.

La comunidad espera con expectativa este trabajo que les garantizará que en épocas de lluvias no se presenten inconvenientes.

“Inicialmente la limpieza, que realmente tiene mucha sedimentación, a sus alrededores no se ha podado, no se ha respetado como tal el espacio del zanjón, entonces todo eso está cayendo al zanjón y pues aprovechando el verano, antes de que llegue el invierno y puedan ocurrir tragedias que lamentar”. Carlos Rendón, Líder Comuna 3.



Lea también...


Scroll to Top