Regional

Gob. Crea minisitio en www.valledelcauca.gov.co, para consultar sobre vacunación Covid-19

03 de Marzo de 2021

Con el ánimo de mantener informada a la comunidad, la actualización de datos con las EPS y evitar que información falsa sobre la vacunación contra el COVID-19 genere confusión, la Gobernación del Valle del Cauca creó un mini sitio en su página institucional www.valledelcauca.gov.co, en la que los vallecaucanos podrán consultar el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

“En la página web del departamento aparece el link COVID donde usted va a encontrar toda la información que requiera, los enlaces para llegar a su EPS, la posibilidad de preguntar, de manifestar sus inquietudes y de manifestarse con nosotros”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Los usuarios tendrán la opción de actualizar la información con la entidad a la cual están afiliados. Carlos Hernán Ocampo, secretario de las TIC en el departamento, dijo que para ello “contamos con todas las opciones para que las personas actualicen sus datos para la vacunación al ingresar al ícono de su EPS. De igual manera, también cuentan con el ícono Mi Vacuna, que es la plataforma del Gobierno nacional para la gestión del Plan Estratégico de Vacunación Nacional”.

Además, los vallecaucanos encontrarán un directorio telefónico de las instituciones locales de salud, las Empresas Sociales del Estado y la Defensoría del Paciente. “Será un nexo permanente entre la comunidad y la Gobernación del Valle del Cauca para poder facilitar y resolver todas las inquietudes que tengan con respecto a la vacuna”, insistió Lesmes.

En el mini sitio los usuarios encontrarán un espacio a través del cual podrán hacer preguntas sobre la vacunación y consultar los boletines de prensa e información que desde la Gobernación del Valle se ha emitido a través de la Secretaría Departamental de Salud.



Lea también...


Scroll to Top