Generales

Noticias Generales NVC - 03 de Marzo de 2021

03 de Marzo de 2021

Falleció el exmagistrado cartagüeño Carlos Tulio Trujillo

Víctima de una penosa enfermedad falleció en las últimas horas el exmagistrado cartagüeño Carlos Tulio Trujillo Bravo, quien se encontraba recluido en una clínica de la ciudad de Armenia, donde recibía un tratamiento médico.

El reconocido abogado contaba 78 años de edad y gozaba de su pensión de jubilación desde hacía varios años tras desempeñarse, entre otros cargos, como presidente de la sala civil del tribunal superior de Buga. Luego de su jubilación se radicó de manera definitiva en su ciudad natal donde residía en el Barrio La Isabela con su esposa Ana María Hoyos.

Carlos Tulio Trujillo fue también un importante dirigente político que lo llevó a ser diputado del Valle y candidato a la alcaldía de la ciudad de Cartago en las elecciones del año 2004 con el aval del Partido Conservador. También fue un destacado líder cívico quien lideró varias campañas en defensa del patrimonio de la ciudad.

9 municipios afectados por las lluvias

Crecientes súbitas de ríos y quebradas, caída de árboles y remoción en masa, fueron algunas de las novedades reportadas a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle tras las lluvias registradas la noche del lunes en 29 municipios.

De acuerdo con el reporte de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo se presentaron novedades en Tuluá, Dagua, Pradera, Ginebra, San Pedro, Obando, Buga, Palmira y Bugalagrande.

Cartago rumbo al bilingüismo

El municipio de Cartago avanza en la consolidación de las políticas públicas de bilingüismo, para lo cual se viene consolidando un convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, el cual beneficiará a los sectores del turismo, empresarial, comercio, salud y educación.

Viviendas inundadas en Bellavista

Los habitantes de dos casas localizadas en la parte baja del barrio Bellavista, por la variante, han solicitado a Emcartago y a la oficina de gestión del riesgo una visita al lugar ya que desde hace varios días se está presentando una filtración de aguas cuyo origen es desconocido y que mantiene inundadas sus viviendas.

En una de ellas habita una señora de edad muy avanzada y quien está pasando por una situación muy difícil ya que las aguas siguen entrando a su casa y así tiene que permanecer las 24 horas del día.



Lea también...


Scroll to Top