Cartago

Empresario realiza obra de mitigación de inundaciones en Alcázares y Guayabal

05 de Marzo de 2021

Agradecidas se encuentran las comunidades de los barrios Alcázares y Guayabal de la comuna 7, por las obras de limpieza de un zanjón que por las lluvias se había convertido en una amenaza para varias viviendas del sector, obras realizadas por el empresario Germán Villegas Victoria.

Se trata de un zanjón que cruza entre los mencionados barrios y que sirve para la evacuación de las aguas lluvias que caen sobre la parte alta del barrio.

“El barrio alcázares de la comuna 7 se encontraba pues en una problemática, donde no es ajeno que todo el aguacero que bajaba, lo hacía por la vía y se arrastró un arroyo de arena, de tierra, bueno tapó este caño, hablémoslo así, este zanjón, entonces gracias al líder comunitario Edgar Ruiz, de pronto él hizo la gestión, es una persona que vive muy pendiente de este barrio y de esta comuna”, dijo Ignacio Marulanda, Líder Social

“Este es un zanjón natural, del cual las aguas lluvias arrastran su palizada y fueron tapando poco a poco, era un trabajo que ya se había realizado días atrás, es necesario renovarlo, pero se llegó el invierno y había que hacerlo era ya, porque estaba inundando las viviendas de nuestro barrio”, señaló Edgar Ruiz, Dirigente Comunal.

La limpieza del zanjón permitirá que la comunidad esté más tranquila frente a las lluvias que se están presentando por estos días.

“Ahí se pudo observar que con facilidad esto se inunda, porque si los alcantarillados, si los sumideros, y si la parte de arriba de Nueva Colombia es muy fuerte y los dejan tapar allá, toda el agua baja acá y acá es donde tenemos el problema gigantesco, agudo y por eso es el clamor de la comunidad y esto hay que escucharlo”.

Con maquinaria amarilla y personal dispuesto por el empresario, se desarrolló esta labor que venía reclamando la comunidad desde hacía varios días.

“Las maquinas son de nuestro jefe Germán Villegas, él corre con todos los recursos, con los gastos de acpm, con los con el conductor, con la cama baja, que la carga, que eso cuesta un dinero, pues él no va a hacer esto por hacer un daño a nadie, lo que está haciendo es por un bien a la gente”. Ignacio Marulanda, Líder Social.

“Y pienso que gracias a Dios, a todos ustedes, y a don Germán, y a su equipo de trabajo, que ha escuchado el clamor de la comunidad y se apersonó, porque él llegó hasta acá y vio la necesidad, las cuadras cómo estaban inundadas y entonces el señor es de buen corazón y de igual, todos estamos en un equipo de trabajo, haciendo todo lo posible por que la comunidad se favorezca”, dijo Edgar Ruiz, Dirigente Comunal.



Lea también...


Scroll to Top