Generales

Fue restructurada la junta directiva de ASOCOMUNAL

05 de Marzo de 2021

Arlex Arcila Vélez, asumió en propiedad la presidencia de la junta directiva de la Asociación de Juntas Comunales de Cartago, Asocomunal, en acto que fue encabezado por el presidente de la Confederación Colombiana de Juntas Comunales Ceferino Mosquera.

Arcila Vélez, quien ocupaba la vicepresidencia de la entidad, asumió el cargo que estaba vacante luego del fallecimiento del líder comunal Uberner Serna Loaiza.

“Estuvo con nosotros, hicimos el juramento los nuevos compañeros, yo era el vicepresidente, asumo el cargo como presidente total, hago el juramento ante él, nuestro compañero Serafín Sánchez Cruz, que se encuentra en la ciudad de Cali es el vicepresidente Asocomunal, nuestra compañera Gloria Delcy Toro es la secretaria general de Asocomunal”, dijo Arlex Arcila Vélez, Presidente Asocomunal Cartago

El nuevo presidente de la asociación, destacó los beneficios que para la acción comunal representa la aprobación del acuerdo 007 del Concejo, el cual define los lineamientos para la formulación de las políticas públicas de la acción comunal en Cartago.

“Es donde la comunidad en sí, nuestro territorio que son las juntas de acción comunal, crea una política pública en base a todas las necesidades y acuerdos que no cumplían los entes territoriales a través de estos años. Ya con esta base fundamental de la política pública será hacer un trabajo a cada alcalde, cada año y en plan de desarrollo que se haga y se proponga cada año para ejecutar”.

Dijo que con el proyecto se le está dando a la acción comunal la importancia que merece por su trabajo con las comunidades de base.

“A nosotros nos tienen que poner atención, porque las comunidades tienen muchos logros que ejecutar en sus barrios y cada alcalde debe hacerlo a partir de éste este trabajo”.

Terminó señalando que el municipio sigue su preparación para las elecciones comunales del 25 de abril.

“Ya hay una base lista, desde el año pasado ya la teníamos, incluso hay juntas que ya tenían lista la previa para el tribunal de garantías, entonces lo que nosotros vamos a hacer es acordar el trabajo que se hizo en el año y coger esa información con lo que estábamos haciendo en la reunión, entonces acoplamos y comenzamos a hacer el trabajo, ya comenzamos desde esta misma semana a comenzar a hacer las visitas en las juntas de acción comunal para que estén atentos. Les doy una información, todos los libros de las juntas de acción comunal deben de estar abierto a través de la secretaria de cada junta, ella pone, tiene su tiempo para colocar el horario para que se inscriban los dignatarios de cada junta acción comunal”.



Lea también...


Scroll to Top