Regional

44 familias indígenas del Valle tendrán vivienda digna

08 de Marzo de 2021

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias rurales de escasos recursos económicos, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat desarrollará el proyecto ‘Construcción de Vivienda Nueva Rural en Municipios Priorizados’, que beneficiará a 44 familias indígenas de Restrepo, Ansermanuevo y Trujillo.

“El Gobierno departamental aporta $3.600 millones, el valor global es de $4.400 millones, y en las socializaciones se está buscando la cofinanciación de los municipios para su ejecución”, dijo Heiller Hernán Jurado Rubio, secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.

Este proyecto cuenta con planos arquitectónicos, diseños estructurales, eléctricos, y sanitarios, incluidas obras de saneamiento básico.

"Me encuentro muy contenta porque vamos a llevar a cabo este gran proyecto que es la construcción de 24 viviendas para nuestro resguardo indígena, comunidad que la necesita y que con el aporte de todos vamos a salir adelante", dijo Lina María Barco, alcaldesa de Ansermanuevo.

Cristian Rivera, consejero de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (ORIVAC), dijo que se realiza un acompañamiento al proyecto y destacó que “para nosotros es importante ese aporte que viene haciendo la Gobernación en cabeza de Clara Luz Roldán".

Con el proyecto se beneficiarán 24 familias indígenas de Ansermanuevo, 10 de Trujillo y 10 de Restrepo. Las comunidades son la Dachi Drua Monde y Niaza.



Lea también...


Scroll to Top