Regional

Desmienten posible cierre del Hospital San Juan de Dios

08 de Marzo de 2021

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, desmintió una noticia que circula en redes sociales sobre el posible cierre del Hospital San Juan de Dios en Cali.

“Eso es absolutamente falso, al contrario, estamos haciendo todos los esfuerzos por recuperar económicamente a un hospital que está sumido en una deuda financiera supremamente importante”, dijo la funcionaria, quien le pidió a los vallecaucanos hacer caso omiso de esas informaciones que afectan a una institución que lleva tantos años sirviéndole a Cali y ahora a Cartago.

Aseguró que, con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se buscan estrategias para asegurar el pago de la deuda que las Eps tienen con el hospital. “Estamos buscando fuentes alternas de financiación para salvarlo y fortalecerlo tanto en Cali, como en Cartago. No es una decisión de la Gobernación ni de las directivas del hospital liquidarlo, trabajábamos en seguimiento con el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y el trabajo que hace la Gobernadora tratando de facilitar los pagos de las deudas grandes que tiene este hospital”, dijo la Secretaría Departamental de Salud.

Contrario a las falsas noticias, dijo Lesmes, “la decisión de la Gobernación del Valle del Cauca y de las directivas del Hospital San Juan de Dios es salvarlo. No se nos ha cruzado por la cabeza la liquidación, es una información falsa, mal intencionada, que lo único que hace es provocar un incremento de la crisis financiera”. Ver menos.



Lea también...


Scroll to Top