Generales

Trabajando por la comunidad Afro del norte del Valle

08 de Marzo de 2021

Trabajar por las comunidades Afro de acuerdo con las políticas públicas y servir de puente para que desde el gobierno departamental se atiendan todas sus inquietudes, es el papel que cumple Cruz María Jordán Asprilla, quien se desempeña como coordinadora de la mesa de concertación y como enlace para el norte del Valle de las comunidades Afro.

“Donde se aglutinan todas las organizaciones de base, en este momento hay en Cartago cinco organizaciones registradas en el ministerio del interior, porque con el plan decenal tenemos que estar inscritos en el ministerio del interior para que seamos reconocidos a nivel del departamento y nos puedan apoyar con las cosas de la comunidad afro”. Cruz María Jordán, Enlace Comunidades Afro Norte del Valle.

Uno de los objetivos es vincular a las diferentes organizaciones de comunidades Afro que hay en Cartago a todas las políticas del gobierno departamental.

“Fraternidad sin fronteras, la otra se llama herencia agro, la otra se llama Facmuntu, Asonorte y Funza, esas son las cinco que están organizadas”.

Para lograr los objetivos es importante que todos trabajen unidos y de esta manera buscar soluciones a necesidades como acceso a la vivienda, salud, educación, recreación y cultura.

“Están tratando de unirnos, porque como les digo tenemos que estar unidos para poder lograr las cosas para nuestra comunidad, la unidad más que todo y gracias en este momento contamos con la presencia del doctor Rigoberto Lasso Balanta, nuestro jefe máximo de la secretaría de asuntos éticos a través de la gobernación del Valle”.



Lea también...


Scroll to Top