Generales

En un año de pandemia y grandes retos, Gob Valle fortaleció Red Hospitalaria

09 de Marzo de 2021

Al cumplirse este 9 de marzo un año desde el primer caso de covid 19 diagnosticado en el Valle del Cauca, la secretaria departamental de salud María Cristina Lesmes, aseguró que en medio de las dificultades causadas por la pandemia, el trabajo liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán, con la academia, el gobierno nacional, los municipios y los gremios, le permite contar hoy al departamento con una red hospitalaria fortalecida.

"Yo creo que es lo más importante, deja un número adicional de camas de cuidados intensivos lo que permitirá la atención de pacientes de otras patologías con más oportunidad de la que podíamos tener, tenemos camas adicionales para cuidados intermedios y tenemos en la red hospitalaria 150 camas nuevas, creo que es una noticia muy alentadora para la red de prestación de servicios en el departamento", aseguró.

De esas camas, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Departamental, este martes se encuentran ocupadas 315 por casos sospechosos o confirmados de covid-19, 543 por pacientes con otras patologías, mientras que 267 se encuentran disponibles.

La Secretaria Departamental de Salud agradeció el esfuerzo y apoyo del personal de salud para la atención de la pandemia.

"No estuve sola, tengo un personal de apoyo muy importante y un agradecimiento a las empresas prestadoras de servicio de salud públicas y privadas que nos acompañaron en una experiencia única en el país, que fue la creación de una bolsa solidaria donde todas las camas de UCI estuvieron disponibles para las personas del departamento. Creo que fue una experiencia de trabajo en equipo exitosa y única para todos", recordó.

Ahora el mayor reto desde la Gobernación del Valle del Cauca es la vacunación de más de tres millones de vallecaucanos.

El Ministerio de Salud en su último reporte aseguró que hasta el domingo 7 de marzo en el departamento 34.280 personas se han vacunado contra el el covid-19.



Lea también...


Scroll to Top