Judicial

Hay 3 desaparecidos y varias afectaciones por lluvias en el Valle

09 de Marzo de 2021

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca entregó un reporte de las novedades que han dejado las fuertes y constantes lluvias presentadas durante las últimas horas en gran parte del territorio.

De acuerdo con el responsable de la oficina de gestión del riesgo de desastres del Valle Jesús Antonio Copete, 29 municipios se han visto afectados por caída de piedras, derrumbes, crecientes de ríos y quebradas o por el colapso de los sistemas de alcantarillado; las emergencias más graves se presentan en Sevilla, Caicedonia, Ansermanuevo, Versalles y varios municipios del sur del departamento.

En Cali, Yumbo y Palmira también se han presentado afectaciones que están siendo atendidas en coordinación con la oficina nacional de gestión del riesgo.

Las acciones se centran en la caída de árboles y remociones en masa que obstruyen algunas vías rurales, así como inundaciones en zonas residenciales que son atendidas por los organismos de socorro de cada municipio.

En los municipios de San Pedro, Florida y Pradera, se reportan hasta el momento 3 personas desaparecidas arrastradas por las aguas de afluentes de esas zonas del departamento.



Lea también...


Scroll to Top